Fandom

CeraWiki

Zhenzong

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Emperador Zhenzong (23 de diciembre de 96823 de marzo de 1022) fue el tercer emperador de la Dinastía Song de China. Su nombre de nacimiento era Zhao Heng. Reinó entre 997 y 1022. Zhenzong Fue hijo del Emperador Taizong.

Archivo:Zhenzong.jpg

Durante el reino de Zhenzong se consolidó el poder de la dinastía y por el humillante pacto de 1005 con el Khitan de la Dinastía Liao que dio a China un siglo de paz al admitir la inferioridad del imperio con respecto al Khitan. Zhenzong impulsó la predominancia del Daoismo en la corte imperial. Fue durante su reinado que se descubrieron los llamados Textos celestiales para gloria de la familia Zhao. También se llevaron a cabo durante su reinado los muy controvertidos sacrificios imperiales en el Monte Tai.

Zhenzong fue responsable de ordenar el envío de 30.000 bultos (bushels, aproximadamente 36 decímetros cúbicos) con gérmenes de arroz de rápida cosecha de la provincia Fukien hacia la cuenca baja del Yangtze en 1011-1012, con lo cual se mejoró la producción agrícola del imperio.

Predecesor:
Taizong
Emperador de China
Dinastía Song

9971022
Sucesor:
Renzong
de:Song Zhenzong

en:Emperor Zhenzong of Song ja:真宗 (宋) zh:宋真宗

Wiki al azar