Fandom

CeraWiki

Zhang Zhong Jing

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Archivo:Zhangzhongjing.jpg

Zhang Zhong Jing (chino simplificado: 张机; chino tradicional: 張機; pinyin: Zhāng Jī, Dengzhou , China 150 - 219), , autor del tratado "Sobre la enfermedad fria" o, El Shang Han Lun , este personaje fue Hipócrates de la Medicina china tradicional.[1]
El vivió alrededor de 115-218 AD. El Shang Han Lun o el Shang Han Bin Lun Proveen una de las más antiguas estructuras para el diagnostico y tratamiento de enfermedades frías como el catarro,o resfriados.
Esto corresponde rudimentariamente a infecciones virales que afectan el tracto respiratorio, aunque sus tratados también abordan las infecciones causadas por el aire caliente y su tratamiento, una comprehensiva teoría de enfermedades externas causadas por aire caliente no había sido completamente desarrollada hasta los 1600s.[2]
El Shang Han Lun Traza una sofisticada técnica de diagnóstico para enfermedades externas causadas por aire frío.
El libro tiene 397 secciones con 112 prescripciones herbales; la discusión del libro está basada en seis divisiones. Las 6 divisiones del Shang Han Lun son:[3]

TAl YANG (El yang mayor o más grande): La cual es una fase suave con síntomas externos como resfriado,agarrotamiento,o frialdad de la persona así como fiebre y dolor de cabeza,su terapia el sudar.

Véase tambiénEditar

referenciasEditar

  1. http://www.giovanni-maciocia.com/articles/flu.html
  3. Shang Han Lun: On Cold Damage, Translation & Commentaries by Zhongjing Zhang, Feng Ye, Nigel Wiseman, Craig Mitchell, Ye Feng. Paradigm Press. 1999.
en:Zhang Zhongjing

ja:張機 zh:张仲景

Wiki al azar