FANDOM


Xi'an
西安
Bandera de Xi'an西安
Bandera
Coats of arms of None
Escudo
China xian glockenturm 01
Torre de la Campana en Xi'an.
País Bandera de China República Popular China
• Provincia Shaanxi
• Ciudad-subprovincial Xi'an
Ubicación Error de script
Error fatal: The format of the coordinate could not be determined. Parsing failed.


• Altitud 405 msnm
Superficie 9.983 km²
Población 3.225.812 hab. (2001)
• Densidad 1.962 hab./km²
Huso horario UTC+8
Código postal 710000
Pref. telefónico +86 29
Alcalde Chen Baogen
Sitio web www.xa.gov.cn

Xi'an (en chino: 西安, pinyin: Xī'āntranscripción antigua: Sian), en chino "Paz Occidental", es la capital de la provincia de Shaanxi en China. Xi'an cuenta con 3.225.812 habitantes y su municipalidad con alrededor de 8,07 millones de habitantes.[1] Es mundialmente famosa porque en sus proximidades se encontraron los guerreros de terracota del emperador Qin Shi Huang. Xi'an está considerada el extremo oriental de la Ruta de la seda.

Historia Editar

Restos arqueológicos encontrados en la zona demuestran que la región en la que se encuentra Xi'an estuvo habitada hace más de medio millón de años.

La ciudad actual fue reconstruida durante la época Ming en el lugar de la antigua Chang'an, capital de las dinastías Sui y Tang.

Chang'an, en un emplazamiento ligeramente distinto, había sido capital de otras muchas dinastías anteriores, desde que Liu Bang, fundador de la dinastía Han, estableció allí la nueva capital del imperio en 202 a. C..

En 1936 tuvo lugar el incidente de Xi'an, que llevaria a la alianza entre los nacionalistas y los comunistas contra la invasión japonesa.

Desde el descubrimiento de los guerreros de terracota en 1974, Xi'an se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de China.

Geografía Editar

La ciudad está en una llanura fértil, creada por la confluencia de ocho ríos y arroyos. Algunos de estos ríos están tan contaminados que no pueden utilizarse como agua potable.

Xi'an, que ocupa un área de 16.808 km², limita al sur con las montañas Qinling y al norte con el río Wei.

Archivo:XianBellTower.jpg


Atracciones de interés turístico Editar

Junto a los famosos guerreros de terracota existen otros lugares importantes de interés turístico y cultural:

Referencias Editar

  1. Error de script

Enlaces externos Editar


Wikipedia-logo
Esta página usa contenido de Wikipedia. El artículo original se encuentra en  :Xi'an. La lista de autores puede ser encontrada en el Historial. Como en CeraWiki, el texto de Wikipedia esta disponible bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.