Fandom

CeraWiki

Vinagre

9.407páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Vinagre.jpg

Karina.

El vinagre (del latín vinum acre y de éste pasó al francés antiguo vinaigre, ‘vino agrio’), es un líquido miscible, con sabor agrio, que proviene de la fermentación acética del vino y manzana (mediante las bacterias Mycoderma aceti). El vinagre contiene una concentración que va de 3% al 5% de ácido acético. Los vinagres naturales también contienen pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico.


Uso cerámico Editar

  • Unir la pieza en estado de cuero, cuando a una pieza se le despega o rompe alguna parte, se prepara una pasta con la misma arcilla seca y vinagre en vez de agua y se arregla con eso. Al hornearlo queda totalmente pegado.
  • Para atacar una superficie, creando texturas.[1]
  • defloculante, sirve para evitar que las fritas alcalinas decanten rápidamente, en aquellos esmaltes que tienen poca arcilla en su fórmula, propio para los esmaltes de raku.
  • Como vehículo para diluir el esmalte de reflejo metálico, en su tercera cocción.[2]



Books-aj.svg aj ashton 01f.svg Referencias Editar

  1. VINAGRE. Hilo del foro cerámico de Manises.
  2. Cerámica. GEA, Gran Enciclopedia Aragonesa.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar