Fandom

CeraWiki

Verdigris

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Verdigris.JPG

Verdigris en Praga.

Verdigris es el nombre común del Cu(CH3COO)2, o Acetato de Cobre (II). Este comunmente se debe a la acción del Ácido acético cuando el Cobre, latón o bronce está expuesto al aire o agua de mar por un período de tiempo. Su nombre viene del francés antiguo verte grez, una alteración de vert-de-Gricevert (verde) de Grice (Grecia) .

El color vivo del verdigris lo convierte en un pigmento muy común. Hasta el Siglo XIX, el verdigris fue el pigmento verde más 'vibrante' disponible y frecuentemente usado en el arte. El verdigris es muy luminoso en la pintura al óleo, como muestran numerosas obras del Siglo XV. Sin embargo, su luminosidad y resistencia al aire es muy baja en otros medios. El cobre resinado, hecho de verdigris, no es muy luminoso, aún en la pintura al óleo. En presencia de luz y aire, el verde de cobre resinado se convierte en un estable óxido de cobre marrón. Esta degradación es la culpable del color marrón o bronce del pasto o follaje en muchas pinturas antiguas, aunque no en los de los primitivos flamencos tales como Jan van Eyck, quienes a menudo usaban el verdigris normal. Además, el verdigris es un pigmento voluble que requiere una preparación especial de la pintura, cuidadosa aplicación e inmediata impermeabilización con barniz para evitar la rápida descoloración (pero no en el caso de la pintura al óleo). El verdigris tiene la curiosa propiedad en la pintura al óleo de ser inicialmente verde-azulado, y luego cambiar a un rico verde follaje en el transcurso de aproximadamente un mes. Este verde es estable. El verdigris cayó en desuso cuando los artistas comenzaron a optar por otros pigmentos verdes más estables que comenzaron a haber disponibles en el mercado.

El verdigris es venenoso y también ha sido usado en medicina y como fungicida.

El Acetato de Cobre(II) es soluble en alcohol y agua, y ligeramente soluble en éter y glicerol. Se derrite a 115 °C y se evapora a 240 °C. Puede ser preparado por reacción entre Oxido de Cobre(II), CuO, o Carbonato de Cobre(II), CuCO3, con ácido acético, CH3COOH.

Vínculos externosEditar

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar