Fandom

CeraWiki

Venado cautivo

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El arqueólogo y director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva dio a conocer en noviembre de 2007 el descubrimiento de un mural multicolor llamado Venado cautivo, representado en una pared de un templo en exploración, situado cerca de la tumba del Señor de Sipán, en el norte del Perú, en el Cerro Ventarrón, a solo cuatro kilómetros del Distrito de Pomalca, en la provincia de Chiclayo, a poco menos de 800 kilómetros al norte de la capital peruana.

Datación con carbono 14Editar

Luego de las pruebas realizadas por el laboratorio Beta de los Estados Unidos con carbono 14 a los ladrillos de barro de la pared, se ha podido establecer que la pintura data de los años 2600 adC.

Cultura no clasificadaEditar

Todavía no se ha podido establecer la civilización a la que pertenece este templo, aunque es tan antigua como aquella de Caral. El templo podría ser uno de los más antiguos del continente americano.

En declaraciones a la prensa, Walter Alva afirmó que "La imagen del venado sugiere la pervivencia de creencias de las culturas cazadoras anteriores, por lo que no podemos asignarle una civilización, así que este hallazgo más bien marca el inicio de la alta cultura en esta parte del continente".

Enlaces externosEditar

Wiki al azar