Fandom

CeraWiki

Tiro invertido Musto

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión5 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Horno a leña de Juan Carlos 01.jpg

Horneando rakú en un horno de tiro invertido.

Este hornito se hizo con ladrillos rojos comunes, y se lo usó en quemas de rakú y engobes. También puede hacerse con ladrillos refractarios. [1]

Los ladrillos rojos van asentados en barro común con el añadido de algún tipo de liga, que puede ser incluso aserrín y viruta. Se lo revoca exteriormente con una mezcla parecida, y se puede agregar algo de cemento portland para endurecerla. El canal de aire precalentado es optativo, pero ayuda a avivar el fuego sobre todo cuando avanza la horneada. La chimenea tiene en su parte de abajo el tamaño de un ladrillo, 25 X 12 cms. aproximadamente. Luego se angosta para poder empalmarla con un caño metálico de unos 15 cms. de diámetro.

La leña que usamos es madera blanda, de descartes de carpintería, cajones de frutas, etc. Con esa leña el horno llega en 4 a 5 horas a 950º para una horneada de engobes. Para hacer el horno del plano, si mal no recuerdo, se necesitan aproximadamente unos 200 ladrillos comunes.


Galería Editar



Books-aj.svg aj ashton 01f.svg Referencias Editar

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar