Fandom

CeraWiki

Terracota esmaltada

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Verna-2.JPG

Italiano: Andrea della Robbia, Annunciazione. Terracotta smaltata nel Santuario della Verna, a Chiusi.

La terracota esmaltada, es una técnica de decoración muy antigua que se utilizaba en Asia Menor, (actual Turquía) y Mesopotamia hacia el tercer milenio adC. Los griegos y romanos conocieron esta forma de hacer cerámica. Una vez obtenida la pieza con la terracota, se cubre con una base de engobe blanco, sobre el cual se realiza la decoración quedando lista `para meterla en el horno para su cocción.

TODO:Podemos decir, que es el primer paso en la preparación de la terracota y la aplicación de los esmaltes, el siguiente, es el simple refinado el la selección y mezcla de las distintas arcilla consiguiendo un producto mas fino, y con características más uniforme, que actualmente le denominamos pasta cerámica.

Esta técnica, cuando hacemos referencia a una base un poco basta, con imperfecciones o bien que no admite el esmalte que le vamos a aplicar, se sigue usando, siendo muy económica y práctica.

Véase también Editar

Accessories-dictionary.png: Diccionario Editar

Wiki al azar