Fandom

CeraWiki

Tectosilicato

9.403páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Tectosilicatos incluyen los minerales más abundantes en la corteza. Aproximadamente el 64% de la corteza terrestre está constituida por tectosilicatos, sobre todo feldespatos y cuarzo.

La estructura se basa en un entramado tridimensional infinito de tetraedros 3D [ZO4] con los cuatro vértices compartidos, lo que implica relaciones Z:O=1:2. Si Z es Si, la fórmula resultante es SiO2 (electrostáticamente neutra). Si parte del Si4+ es reemplazado por Al3+, las cargas negativas resultantes se compensan con la entrada de cationes grandes, con números de coordinación iguales o mayores a ocho.

Por lo tanto, los tectosilicatos pueden considerarse aluminosilicatos de K, Na, Ca, Ba, y, muy excepcionalmente, otros cationes. También pueden tener aniones complementarios F-, Cl-, S2-, CO32-, SO42-.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar