Fandom

CeraWiki

Tambomachay

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Archivo:Peru-Inca-Tambomachay.JPG

Tambomachay en castellano o Tampumachay (quechua: tanpu mach'ay, lugar de descanso) está ubicado cerca del Cusco, en el Perú. Es un sitio arqueológico que fue destinado al culto al agua y para que el jefe del Imperio Inca pudiese descansar. Este lugar también es denominado Baños del Inca.

Consta de una serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua que discurren por las rocas. Lo sorprendente de esto es que de una cascada principal, los Incas crearon 2 cascadas secundarias, las cuales son exactamente iguales. Es decir, si uno coloca dos botellas vacías, una en cada cascada, las 2 se llenan al mismo tiempo.

Aquí también hubo una especie de jardín real cuyo regadío provenía de un complicado sistema de canales especialmente hechos para tal función.Así mismo consituia una zona de control de las personas que venían del Antisuyo, porque allí existía un torreón de control.de:Tambo Machay eo:Tambo Machay ja:タンボマチャイ pt:Tambomachay qu:Tampumach'ay sk:Tambo Machay sv:Tambomachay

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar