Fandom

CeraWiki

Técnicas de impresión: Método de transferencia de fotocopias

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Artículo buenoCeraWiki:Artículos buenos
  • Se obtiene una fotocopia blanco y negro común, no láser, con el tonner bien negro.
  • La fotocopia se debe pedir en positivo y si tiene texto en espejo (opción que invierte las letras).
  • Para realizar la transferencia, se humedece la fotocopia con una mezcla de agua con una parte de goma arábiga ya diluida en agua (1 parte de goma arábiga y 3 partes de agua fría, se deja reposar). Esta dilución se aplica con pincel sobre la fotocopia; el tonner que tiene cierta grasitud rechazará el agua, y la parte blanca del papel, por el contrario la absorberá.
  • En forma inmediata, es decir, con el papel húmedo, se pasa con rodillo de esponja, una mezcla de pigmento bajo cubierta u óxidos, en medio aceitoso, esencia de trementina (aceite I-100).
  • Por el principio litográfico, el color cerámico, se adherirá al tonner y el resto del papel en blanco que está bien humedecido con la goma arábiga, lo rechazará.
  • Una vez entintada la fotocopia, se apoya sobre el papel de calcomanía boca abajo, es decir con la parte entintada en contacto con el papel de calco, se presiona bastante con un rodillo limpio para que se pegue ya que el papel está húmedo.
  • Luego se pasa con un pincel, por detrás de la fotocopia, un poco de Tinner, lo que hará que el color cerámico se desprenda fácilmente y se transfiera al papel de calco. Se vuelve a presionar con el rodillo limpio.
  • Se retira la fotocopia, la imagen ya está transferida. Se deja secar bien y se le pasa el barniz o colodión, como en los métodos anteriores. Y se deja secar bien.
  • La calcomanía vitrificable está lista para usar.

Ampliando la investigación de realización de calcomanías por transferencias de fotocopias, con una alumna del Iuna (Luciana Delbue), logramos transferir al papel de calco previamente preparado con medio oleoso, con aceite de trementina (Aceite I.100) y fundente, oreado, una fotocopia entintada con pigmento al agua mezclado con un 10 o 20 % de fundente. Frotando la misma boca abajo sobre el papel de calco preparado, se transfiere el pigmento al agua ya seco que se había aplicado sobre la fotocopia. Luego se fija este pigmento con spray de cabello o fijador en aerosol y luego se pasa el barniz para calcos. Quedan muy bien y no se corren en la humectación para transferir la calcomanía a la pieza.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar