FANDOM


Archivo:Suiseki.JPG

Suiseki es una palabra japonesa que se refiere a una pequeña roca que con su forma y colores nos recuerda a un paisaje o un objeto de la naturaleza (animal, persona, etc.), y que algunos especialistas en este arte consideran que procede de la expresión japonesa sansui kei-seki.

En otros lugares del mundo, a estas rocas se las denomina gongshi (China), suseok (Corea), landscape stones o viewing stones (países de habla inglesa).

Las más importantes colecciones del mundo se han formado en Japón, China (origen del arte del suiseki), Corea, Italia, Alemania, República Checa, Inglaterra y EE.UU. En otros países, como España, es un arte emergente que crece con mucha rapidez y con un gran interés, especialmente entre los aficionados al bonsái.

El suiseki también suele utilizarse para acompañar a un bonsái en una exposición.

Enlaces externos Editar


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar