Fandom

CeraWiki

Sobre cubierta

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Los esmaltes sobre cubierta, como su nombre indica, es la decoración que se efectúa encima de la cubierta definitiva, aunque se puede actuar de varias formas:

  • sobre cubierta en crudo (Sobre esmalte crudo), es decir, aplicando los colorantes, óxidos o esmaltes, antes de la cocción de la cubierta.
  • sobre cubierta que ha sido cocida previamente (Sobre esmalte cocido). Estos objetos, fabricados normalmente con pastas blancas, barnizados generalmente al estaño, mayólica o porcelana, destacando en esta escuela la ciudad de Faenza (Italia). Para decorar en tercer fuego necesitas un vehículo que adhiera el polvo al soporte. [1]
  • sobre cubierta que ha sido previamente cocida a medio fuego Sobre esmalte semicocido, es decir se somete la pieza, a la que se le ha aplicado una cubierta (esmalte o barniz), a una cocción de 400º a 600º C. para endurecer esta capa y facilitar el trabajo de decoración por medio de los óxidos o colorantes.


Enlace externo Editar

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar