Fandom

CeraWiki

Siglo XXI

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Siglos: Siglo XX Siglo XXI Siglo XXII
Décadas: Años 2000 Años 2010 Años 2020 Años 2030 Años 2040
Años 2050 Años 2060 Años 2070 Años 2080 Años 2090
Tabla anual siglo XXI

El siglo XXI es el actual de acuerdo con el calendario gregoriano. Formalmente comprende los años comprendidos entre 2001 y 2100, ambos inclusive,[1] si bien es un error común afirmar que va desde el año 2000 al 2099.

Archivo:National Park Service 9-11 Statue of Liberty and WTC fire.jpg

Contexto Editar

Plantilla:Desactualizado El siglo XXI se caracteriza por el avance de la digitalización a nivel mundial. Este progreso ya se había iniciado a partir de la década de 1970 con la tercera revolución industrial. Sin embargo, a comienzos del siglo XXI, la digitalización pegó un enorme cambio que dio lugar a dispositivos de almacenamiento de datos (MP3, MP4, Pendrive...)y el éxito de los teléfonos móviles desde el comienzo, entre otras muchas características más. En el campo de la tecnología también destacó el conocido como apagón analógico y trajo consigo, la aparición en 2005 del TDT o Televisión Digital Terrestre. Este siglo también fue el que empezó a tomar medidas cada vez más serias tras tener conocimiento del conocido como cambio climático, que comenzó a ser una preocupación a nivel internacional y que desembocó en campañas de protesta y mismo soluciones como puede ser el Protocolo de Kioto. En el campo de la política demográfica, la globalización de la que ya se habló en las últimas décadas del siglo XX, se va haciendo más potente.

Demografía y estadística Editar

Plantilla:Expandir

Acontecimientos Editar

Política Editar

Ciencia y tecnología Editar

Exploración espacial Editar

Medicina Editar

Otros Editar

Conflictos y malestar social Editar

DesastresEditar

CulturaEditar

Problemas ambientalesEditar

Personas relevantesEditar

PolíticosEditar

ReligiososEditar

OtrosEditar

DeportistasEditar

Ciencia FicciónEditar

Referencias Editar

  1. «Lo que pasará entre 2001 y 2100». Diario El Mundo. 2000. Consultado el 08/06/2008. 

Enlaces externos Editar

Wiki al azar