FANDOM


Shanxi (en chino: 山西, pinyin: Shānxītranscripción antigua: Shansi), provincia de la República Popular China. El nombre abreviado es Jin, por el estado de Jin que existió en la zona durante el periodo de Primaveras y Otoños. Su capital es Taiyuan; Datong es otra ciudad destacada.

Shanxi significa literalmente "oeste de las montañas" en referencia a la situación de la provincia, al oeste de las Montañas Taihang. Tiene una extensión de 156.000 kilómetros cuadrados habitados por más de 31 millones de personas (2003). Está situada en la parte central del valle del río Amarillo, al oeste de Pekín y al sur de Mongolia Interior.


Enlaces externos Editar


Wikipedia-logo
Esta página usa contenido de Wikipedia. El artículo original se encuentra en  :Shanxi. La lista de autores puede ser encontrada en el Historial. Como en CeraWiki, el texto de Wikipedia esta disponible bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar