Fandom

CeraWiki

Sechín

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Ancash Provincias3.JPG

División política de Ancash.

La zona arqueológica de Sechín está ubicada en el departamento de Ancash, Provincia de Casma, en Perú; a una altura de 90 metros sobre el nivel del mar y a cinco kilómetros de la ciudad de Casma, capital de provincia. Fue descubierta por el arqueólogo peruano Julio César Tello en 1937. Posteriormente se estableció que fue la capital de toda una cultura, a la que se denominó Cultura Sechín.

Aunque la zona arqueológica ocupa aproximadamente cinco hectáreas, la zona de monumentos se agrupa en una sola hectárea. Consta de siete estructuras: Edificio Principal, estructura de adobes cónicos, templo de barro, plataformas Julio C. Tello y Rafael Larco, Edificio A y Edificio C.

El edificio principal es rectangular con muro perimétrico de monolitos grabados y un interior, de época anterior, hecho de adobe. Los personajes representados en los monolitos son de dos clases: los guerreros-sacerdotes (ataviados con un arma o cetro) y las víctimas descuartizadas o sus despojos (cabezas principalmente, extremidades, ojos ensartados, intestinos, vértebras y vísceras); creando una escena sombría. Cabe destacar que todas las figuras del exterior representan a humanos, sin presencia de semidioses o animales.

En el interior, la figura de un pez es la mejor conservada, la figura de un hombre sangrando es secundaria. Estos motivos relacionan el mar, las lluvias y los sacrificios humanos muy estrechamente.

Enlaces externosEditar

Véase también Editar

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar