Fandom

CeraWiki

Sal ahumada

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Sal ahumada es una sal empleada como condimento debido a que tiene un fuerte olor a ahumado. Esta sal se emplea fundamentalemnete en la cocina para dar al mismo tiempo sabor salado y un olor a humado, es por esta razón que se emplea también como una especia. Es un ingrediente muy habitual en los platos de la cocina de norte américa.

ElaboraciónEditar

En algunos casos no es un producto natural, existiendo diferentes formas de manufactura:

  1. Ahumar la sal como cualquier otro producto del mismo tipo
  2. Recubrir la sal con un aceite con aromas ahumados
  3. Mezclar la sal con un saborizante de humo basado e la maltodextrina

La verdad es que existen diferentes tipos de sales ahumadas en las cocinas de todo el mundo, por ejemplo en la isla de Bali (Indonesia) se elabora una sal ahumada con el humo del coco y la lima, es una sal de tamaño grande y se muele fácilmente.

UsosEditar

Utilizada para la prepración de carne (generalmente asados como el pollo asado, carne a la parrilla,etc. ), verduras a la parrilla, o pescados (Se aconseja cuando se cocina salmón). Se pede sazonar por ejemplo un aperitivo de foie gras, una escalibada, etc. llegando algunos usos a sazonar sándwiches o ensaladas. Es empleado también cuando se desea dar un aroma "casero" a algunas sopas, ensaladas, pasta etc. Se suele emplear en las cocinas vegetarianas para simular sabores cárnicos.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar