Fandom

CeraWiki

Sal Morton

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

MortonSalt.jpg

Bote de sal morton empleado en palomitas de maíz.

La Sal Mortón es un tipo especial de sal comercializado en México, es una de las empresas pioneras en la industria salina de centroamérica y Estados Unidos.

Historia Editar

La empresa distribuye desde 1848 sal por centroamérica, su fundador fue Alonzo Richmond en Chicago donde denomina a su nuevo negocio: "Richmond & Company, Agents for Onondaga Salt". En 1889 el empresario Joy Morton y su hijo Sterning Morton (fundador también del día del árbol) crea la empresa denominada "Joy Morton & Company", finalmente la adquisición de diversas salinas acaba proclamando el nombre de "Morton Salt Company". En 1914 aparece por primera vez el logotipo de la empresa una niña vestida de color amarillo con un paraguas (en inglés el slogan más famoso es: “When it rains it pours”) que deja vertir un bote con sal a medida que va andando.

Usos Editar

Se empela en la elaboración de diferentes platillos de la cocina mexicana así como en la elaboración de algunos cocktails que contienen verduras como el blody mary.

Véase también Editar

  • Sales - empleadas como condimento

Enlace externo Editar

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar