Fandom

CeraWiki

Sal Guérande

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Archivo:Guerande Salz.jpg
Archivo:Marais salants.jpg

Sal Guerande es una sal marina procedente de la Bretaña Francesa en concreto de la península de Guérande, se considera otra sal de tipo salina procedente del atlántico al igual que otras sales como la sal maldón de Inglaterra (Elaborada en Essex).

Carcaterísticas Editar

La producción es tan grande que se le ssuele denominar jocosamente "país blanco" con un paisaje lleno de salinas. Como es una sal no refinada (rica en oligoelementos) sacada de las salina fondo marino posee un color gris claro característico, posee unos tamaños de cristal medianos.

Se recolecta casi a mano (Por los denominados "paludiers", que son las personas que mediante un palo remueven las salinas y que dan nombre a una de las versiones comerciales más conocidas “Le Paludier”) y por medios tradiccionales que se remontan a la época de los Celtas. La sal comercializada bajo esta denominación no suele llevar ningún aditivo si posee la calificación de "Nature et Progres" indicando en este caso que se ha recolectado bajo medios completamente naturales, con procedimientos orgánicos.

UsosEditar

Suele emplearse en la elaboración del pan, y es la sal ideal para las carnes.

Véase tambiénEditar

Referencias Externas Editar

Wiki al azar