FANDOM

El ArtistaEditar

Reinaldo Juan Calvo Martínez, nació en La Habana, Cuba, el 20 de octubre de 1937.

Exposiciones PersonalesEditar

  • En 1969 realiza su primera exposición personal "Exposición Cerámicas" Galería de La Rampa, Hotel Habana Libre.
  • En 1978 presenta "Cerámicas y pinturas de Rossi y Calvo" Centro de Arte Internacional, La Habana, CUBA.
  • En 1979 expone en la Galería de la Universidad Central, Ciudad Panamá, PANAMÁ.

Exposiciones ColectivasEditar

  • A partir de 1969 se presenta en exposiciones colectivas como, "Cuba à Grenoble" Maison de la Culture de Grenoble, FRANCIA. * En 1970 II Biennale International de Cerámique d’Art. Vallauris, Francia* En 1978 II Cuadrienal de Artesanía Artística de los Países Socialistas. Internationalen Gartenbauausstellung (IGA), Erfurt, R.D.A., entre otras.
  • En 1986 expuso en la IV Quadriennale des Kunsthandwerks Sozialisticher Länder. Internationalen Gartenbauausstellung (IGA), Erfurt, RDA y en la Exposición Colectiva de Cerámica Cubana. Segunda Bienal de La Habana. Galería Amelia Peláez, Parque Lenin, La Habana, CUBA.
  • En el año 1987 se presentó en la IV Cuadrienal de Artesanía Artística de los Países Socialistas. Internationalen Gartenbauausstellung (IGA), Erfurt, R.D.A.
  • En 1989 expuso en la I Bienal de Cerámica de Pequeño Formato “Amelia Peláez”. Museo de Artes Decorativas, La Habana.
  • En 1991 en la II Bienal de Cerámica Pequeño Formato “Amelia Peláez”. Museo de la Cerámica, Castillo de la Fuerza, La Habana.

PremiosEditar

Los premios más importantes que ha obtenido han sido:

  • En 1970 Medalla de Plata en la II Biennale International de Cerámique d’Art. Vallauris, FRANCIA.
  • En 1976 Premio de Adquisición. Salón Permanente de Jóvenes. Dibujo, Escultura y Grabado. Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana, CUBA.
  • En 1978 Mención. II Cuadrienal de Artesanía Artística de los Países Socialistas. Internationalen Gartenbauausstellung (IGA), Erfurt, R.D.A.

Obras en ColecciónEditar

Su trabajo se encuentra expuesto en las colecciones de:

  • La Galería de Arte y Cultura “José López Portillo y Rojas”, MÉXICO.
  • En el Museo de la Cerámica. Castillo de la Real Fuerza.
  • Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana, CUBA.
  • En la Sala Permanente Internacional, Museo de Jalisco, MÉXICO.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar