Fandom

CeraWiki

Paul Soldner

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

976 by Paul Soldner 1997 Raku-fired earthenware.jpg

photographer=Mary Harrsch en Young Museum of Fine Arts, San Francisco, California.

Paul Soldner Playing With Fire02:53

Paul Soldner Playing With Fire

PAUL SOLDNER01:27

PAUL SOLDNER


Paul Soldner (nace el 24 de abril de 1921- en Summerfield (Illinois), fallecido 3 de enero de 2011 en Claremont (California)). Es un ceramista estadounidense, que desarrolló su estudio principal en la técnica japonesa del siglo XVI, conocida como Raku, que transforma y adapta, añadiendo nuevas técnicas de cocción y post-cocción. Esta técnica se conoce como raku americano u occidental,[1] ya que hay diferencias notables con la técnica oriental, siendo la principal la reducción.[2]

BiografíaEditar

Sirvió como médico del ejército durante la Segunda Guerra Mundial.[3] Comenzó a desarrollar una carrera profesional en el arte al regresar a los Estados Unidos. Obtuvo grados en educación artística y arte en el Bluffton College y la Universidad de Colorado, luego dirigió su atención a la cerámica, centrándose en sus inicios en la cerámica funcional.

En 1954, Soldner se convirtió en el primer alumno de Peter Voulkos en el nuevo departamento de cerámica del County Art Institute en Los Ángeles (ahora convertido en Otis College of Art and Design).[4] Mientras Soldner ayudaba a su maestro a elaborar el programa, hizo varios cambios en el equipamiento de cerámica, incluyendo un tipo de cocción a la sal de baja temperatura. En 1955, fundó el Soldner Pottery Equipment para trabajar en sus desarrollos de equipamiento patentando siete accesorios para el equimamiento de cerámica.[5]

Después de su graduación en cerámica en el 1956, Soldner comenzó a dar clases en el Scripps College.[6]

En la década de 1960 ayudó a fundar el Anderson Ranch Arts Center en Snowmass Colorado, también estuvo implicado en el inicio del Consejo Nacional de Educación para las Artes de cerámica.

Soldner desarrolla un tipo de cocción a la sal de baja temperatura. Junto con Voulkos, Soldner se ha acreditado con la creación de la "Escuela de California" del arte de la cerámica mediante la combinación de los materiales y la tecnología occidentales con técnicas japonesas y la estética.

Mientras enseñaba en Scripps College, Soldner organizó el Scripps College Ceramic Annual - una exposición reconocida a nivel nacional de cerámica. Además, como resultado de su larga amistad con cerámica Fred coleccionistas y Marer María, Scripps se convirtió en el afortunado destinatario de la colección extensa Marer de Cerámica Contemporánea. En 1990, recibió una beca Scripps NEA para investigar y organizar exposiciones y titulado, "Paul Soldner: Un" Retrospectiva "que viajó por todo Estados Unidos.

Soldner retiró de Scripps en 1991.


Soldner vivido y mantenido estudios en Aspen, Colorado y Claremont, California.

Receta de pasta de raku Editar

  1. Soldner's raku body:[7]
  • Lincoln fire clay (plastic) 50%
  • arena, varias mallas 30
  • talco 20

Artículos en línea Editar

Premios Editar

  • Honorary Doctorates of Fine Arts from Bluffton College (OH) 2003 [8]and Westminster College (PA).[citation needed]
  • 2008 Awarded the Aileen Osborn Webb Gold Medal by the American Crafts Council, NYC, NY.[9]

Bibliography Editar

  • Nothing to Hide Exposures, Disclosures and Reflections Clay Times Inc., (2008) ISBN 9780981629612
  • Kiln Construction American Craftsmen's Council (1965)

Film and video Editar

  • Paul Soldner:Playing with Fire, American Museum of Ceramic Art, Renegade Pictures, Santa Barbara, CA.[10]
  • Paul Soldner, The Courage to Explore, SEMELKA and Kasper, Chapel Hill, NC.
  • Paul Soldner:Thrown and Altered Clay, School Video, Chrystal Productions, Aspen, CO and Glenview, wIL.

Galleries and exhibitions Editar

Soldner's work is included in the collections of the Victoria and Albert Museum UK, the Los Angeles County Museum of Art and the Museum of Arts and Design New York.[11] Work can also be found in the following galleries:

  • American Museum of Ceramic Art, Pomona, California, USA
  • Australian National Gallery, Sydney, Australia
  • National Museum of Modern Art, Koyoto, Japan
  • Oakland Museum of Art, Oakland, California, USA
  • Scripps College, Claremont, California, USA
  • Smithsonian Institution's National Museum of American Art, Washington, D.C., USA
  • Taipei Fine Arts Museum, Taipei, Taiwan


Enlaces externosEditar


ReferenciasEditar

  1. Steven Biller (2007 [last update]). «Palm Springs Art | El Paseo Art Galleries | Paul Soldner | Palm Springs Life». palmspringslife.com. Consultado el 22 de enero de 2013. «introducing unorthodox methods of firing and post firing». 
  2. Vivas, Wladimir (13). «Paul Soldner». revistaceramica.com. Consultado el 26 de enero de 2013. «Soldner era una leyenda de la cerámica norteamericana y universal, conocido principalmente por su transformación del rakú japonés en lo que se ha conocido como "raku occidental", al incorporar la reducción al proceso.» 
  3. «Paul Soldner - the Man». Paul Soldner official website. Consultado el 4 de septiembre de 2010. 
  4. «Paul Soldner biography». Frank Lloyd Gallery. Consultado el 4 de septiembre de 2010. 
  5. Holly Bornemeier (2013 [last update]). «Anderson Ranch Arts Center - News - In Memory: Paul Soldner, ceramist, artist, teacher, 1921-2011». andersonranch.org. Consultado el 22 de enero de 2013. 
  6. «art ltd. magazine». artltdmag.com. 2013 [last update]. Consultado el 22 de enero de 2013. «Marsh considers Soldner's most significant artistic contribution, the invention of American raku, to be a truly remarkable innovation, both technically and aesthetically». 
  7. Paul's Raku "Recipe"
  8. Paul Soldner on artnet. artnet.com (2013 [last update]). Retrieved on January 22, 2013.
  9. American Crafts Council (2013 [last update]). Aileen Osborn Webb Awards 2008 | American Craft Council. craftcouncil.org. Retrieved on January 22, 2013.
  10. Paul Soldner: Playing With Fire. Renegade Pictures. Retrieved on 4 September 2010.
  11. "Paul Soldner Dies at 89 - Ceramist Created Sculptural Vessels - NYTimes.com", The New York Times, NYTC. URL consultato il January 22, 2013.





Wikipedia-logo.png
Esta página tiene contenido de Wikipedia. El Artículo original es Paul Soldner. La lista de autores la puedes ver en Historial. El texto de Wikipedia esta disponible bajo Licencia Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar