Fandom

CeraWiki

Partes de un quemador

9.407páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de las partes de un quemador de gas de 25.000Klcal, alta presión, y como iniciar una quema. Para saber exactamente la presión del gas, lo conveniente será recurrir al catálogo del quemador. Si lo hicieses trabajar con menor presión de la recomendada, no alcanzarás altas temperaturas.


Partes de un quemador Editar

Quemador alta presión.jpg

Quemador a gas [1].

  1. Entrada de gas 1/2"(debes enroscar la tuerca con tetón para la manguera de gas)[2]
  2. Pulsador válvula de seguridad, una vez encendida la llama piloto debes aguantarlo unos segundos, al soltar debe quedar encendida la llama piloto.
  3. Llave de corte de gas al quemador, una vez encendida la llama piloto, al abrir esta llave encenderá el quemador.(en la foto posición cerrada)
  4. Conexión termopar-válvula de seguridad.
  5. Entrada de aire primario, se ajusta esta entrada deslizando la chapa dorada que está en el cuerpo del quemador.
  6. Termopar de seguridad, debe recibir siempre la llama piloto.
  7. Salida llama piloto.
  8. Salida llama quemador,esta es la llama que entra en el horno, su color nos indica si está bien ajustada la entrada de aire.
  9. Dispositivo de acoplo a la "bombona" de gas, es de salida libre, en el mando rojo ajustas la cantidad de gas(caudal y no presión).
  10. Válvula de ajuste de presión de gas por medio de membrana, además te indica la presión gracias al manómetro.

¿como funciona? Editar

Una vez instalado y conectado al suministro de gas..Abres la llave redonda de suministro de gas a la llama piloto(redonda estriada en su canto de metal dorado),presionas el pulsador 2...dejas unos instantes para que desaloje el aire y acercas un encendedor o cerilla al tubito 7, prenderá la llamita piloto,el termopar(la punta)debe recibir esta llamita,tras unos segundos, sueltas ese pulsador y la llamita piloto debe quedar encendida. Abres la llave 3 y prenderá el quemador....por supuesto debe estar abierto el dispositivo de la "bombona" al máximo y el manómetro te debe marcar 1kg por lo menos, el color de la llama debe de ser azul, si no queda encendida regularmente y te "escupe" es que tienes mucho aire en el primario...corre la chapita y tapona un poco los orificios de entrada....la llama debe de ser constante...si todo va bien y dependiendo de la "quema" a realizar debes ajustar la válvula de presión(se ajusta en el mando central)...para bizcochar menos de 1kg, ahí controlas la subida de temp. 100ºC a la hora (aprox.) cuando veas que le cuesta subir o no sube, le abres mas presión.....todo esto es práctica hasta conocer bien el comportamiento del horno.


P.D. la válvula de presión debe instalarse entre la bombona y la entrada de gas del quemador, según las normas europeas debe realizarse con tubo rígido de cobre, también te puedes ir a una ferretería y buscar el accesorio para instalarla en la entrada del quemador y luego el de conexión a la manguera que va a la bombona. Se me queda atrás la llave de la llamita piloto es esa pieza redonda (estriada en su canto)que está en la cruceta de la válvula de seguridad.


Books-aj.svg aj ashton 01f.svg Referencias Editar

  1. Partes de quemador a gas.
  2. Descripción ofrecida por Joaki

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar