Fandom

CeraWiki

Panadero

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Archivo:USS John C. Stennis baker.jpg

Un panadero es alguien que se dedica principalmente a preparar y vender pan. También puede fabricar pasteles y alimentos parecidos, dado que la separación tradicional existente entre panaderos y pasteleros se ha difuminado en las últimas décadas. El lugar en el que un panadero ejerce su oficio se llama panadería.

Historia Editar

El primer pueblo en cocinar pan fueron los antiguos egipcios, sobre el 8000 adC.

Durante la Edad Media, era frecuente que cada señor tuviese una panadería, que en realidad era un horno público. Las amas de casa llevaban la masa para habían preparado al panadero, quien usaba el horno para cocer el pan. Con el tiempo, los panaderos empezaron a preparar sus propios productos, lo que dio lugar a numerosas picarescas: por ejemplo, algunos panaderos tenían trampillas que permitían a un niño sustraer un poco de la masa, que luego vendía como propia. Esta costumbre terminó llevando a la famosa ley conocida como Assisa panis et cervisiæ, que estipulaba duros castigos para los panaderos a los que se sorprendía estafando. Como respuesta, los panaderos solían añadir una o más piezas de pan, tradición recogida en la expresión «docena del panadero», que es el número 13.

Panaderos modernos Editar

Archivo:Oslo baker.jpg

Actualmente los panaderos trabajan en diversos entornos, ya sea como empleados o como dueños de sus propias panaderías. Los panaderos ejercen en:

  • Grandes fábricas que producen pan y productos relacionados, transportados luego a numerosos puntos de ventas en una región dada. Estos incluyen normalmente supermercados, tiendas de conveniencia y similares. En estas instalaciones los panaderos se dedican principalmente al control de calidad, llevándose a cabo mecánicamente el grueso del trabajo.
  • Pequeñas panaderías independientes, principalmente negocios familiares. Suelen especializarse en tipos particulares de productos, como la masa madre
  • Cadenas de tiendas. En los últimos años se ha producido un auge de las cadenas de tiendas (supermercados) que venden pan. Los panaderos de estos establecimientos hornean según un libro de recetas preestablecido. Esto puede frustrar a algunos de ellos, si bien los recetarios suelen estar bien fundados y ser populares entre los compradores.

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

pdc:Beckerschapp de:Bäcker en:Baker fr:Boulanger he:אופה hu:Pék nl:Bakker (beroep) ja:製パン pl:Piekarstwo pt:Padaria simple:Baker fi:Leipomo sv:Bagare zh-yue:麪包鋪

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar