Fandom

CeraWiki

Paleoetnobotánica

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Paleoetnobotánica es la ciencia que estudia los restos de plantas que se encuentran en los yacimientos arqueológicos de los tiempos antiguos, ya sean usados o cultivados por el hombre.

Podemos considerar que Arqueobotánica y Paleoetnobotánica son términos similares, de una misma ciencia, aunque:

  • La Arqueobotánica se centra en las fases de exploración y descripción, adoptando una metodología fundamentalmente descriptiva y comparativa, como hemos descrito anteriormente.
  • La Paleoetnobotánica trabaja con modelos interpretativos, basados en estudios de sociedades actuales o en el análisis matemático de la distribución espacial de los restos en el yacimiento. Se trata por tanto de la fase puramente comparativa y casi-experimental.

los métodos de esta subdisciplina de la arqueología, particularmente flotación,[1] es decir cernir material excavado en un baño de agua, que permite separar por flotación el material orgánico.

Enlace externo Editar

  1. Rossen J. 1999 The Flote-Tech Flotation Machine: Messiah or Mixed Blessing? American Antiquity, 64: 370-372

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar