Fandom

CeraWiki

Oxidación

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

La oxidación se define como la pérdida de electrones por un átomo.

DescripciónEditar

La oxidación es una reacción química donde un metal o un no metal cede electrones, y por tanto aumenta su estado de oxidación.

La reacción química opuesta a la oxidación se conoce como reducción, es decir cuando una especie química acepta electrones. Estas dos reacciones siempre se dan juntas, es decir, cuando una sustancia se oxida, siempre es por la acción de otra que se reduce. Una cede electrones y la otra los acepta. Por esta razón, se prefiere el término general de reacciones redox. El oxígeno es el mejor oxidante que existe debido a que la molécula es poco reactiva (por su doble enlace) y sin embargo es muy electronegativo, casi como el flúor.

Si se combina el oxígeno con un no metal forma óxidos ácidos también llamados anhídridos y caracterizados por ser de tipo ácido (actúan como ácido).

Ejemplo

El hierro puede presentar dos formas oxidadas.

Fe2O2FeO
Fe2O3


La cocción oxidante se crea cuando entra en el horno mas oxigeno que combustible. [1].

La atmósfera dentro del horno se puede medir con la Sonda de alfarero, para tener un patrón en las siguientes cocciones,así como optimizar la cocción.[2]

Para obtener este tipo de atmósfera con horno de gas hay que regular las roldanas.


Véase también Editar


Fuente Editar

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar