Fandom

CeraWiki

Nuria Schlenker

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Nuria Magdalena Schlenker (nacida en Bogotá el 22 de agosto de 1955), pintora y escultora colombiana de origen alemán.

BiografíaEditar

Nuria M. Schlenker nació en Bogotá, Colombia, de madre suiza y padre alemán, imigrados en 1937. Sexta hija de una familia de ceramistas, Schlenker se crió en un ambiente campestre a las afueras de la ciudad, donde tuvo ocasión de desarrollar su talento en un ambiente familiar artístico.

Luego de asistir a la Escuela de Pedagogía Artística en 1975, fue admitida en la Escuela Superior de Bellas Artes en Paris, Francia donde cursó dibujo a partir de 1981. A finales de los años ochenta retornó a Colombia donde vive actualmente.

Carrera artísticaEditar

Schlenker ha tenido distintas etapas marcadas por el empleo de materiales, técnicas y temas diversos. Sus trabajos tempranos en dibujo reflejan su relación armoniosa con la naturaleza, la cual sufre una marcada evolución a lo largo de su carrera, influenciada por la vida agitada de París durante la cual se enfoca en el estudio del cuerpo humano. Su estilo cambiará radicalmente en su retorno a Colombia con el uso de acrílicos y la introducción de técnicas post modernas como el collage y el gouage, que le permitirán evolucionar en el campo del arte introspectivo. Técnicas variadas, como el grabado y la cerámica, y temas cada vez más profundos y enigmáticos, como su serie de esculturas barcas, ilustran el tema de la muerte y la metaforización de la mente en el hogar, como se puede apreciar en su serie trasteos y en sus famosos biombos que cumplían físicamente la función de demarcar el espacio. Schlenker ha sido calificada por la crítica de expresionista.

Enlaces externosEditar

Sitio web

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar