Fandom

CeraWiki

Museo de Cerámica Ruiz de Luna

9.407páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Museo de Cerámica Ruiz de Luna es un museo de cerámica situado en la ciudad de Talavera de la Reina, en España. El museo fue creado por el afamado ceramista Juan Ruiz de Luna y perteneció a su colección particular hasta que a su muerte fue cedido al Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

En un principio estuvo enclavado en los antiguos talleres del ceramista en la denominada Plaza del Pan de Talavera de la Reina. Tras diversos avatares el Museo fue abierto al público en una nueva instalación en el año 1997.

El Museo Ruiz de Luna se encuentra situado en el antiguo edificio del convento de San Agustín, en el casco antiguo de Talavera de la Reina. El edificio consta de dos partes diferenciadas. La Antigua iglesia o Liceo de San Agustín, con una impresionante fachada de ladrillo de estilo barroco talaverano obra de Fray Lorenzo de San Nicolás. La segunda parte del edificio formó parte del antiguo convento que tras la desamortización fue usado como almacén y posteriormente colegio nacional.

El museo es tal vez, el más importante de cerámica tradicional de España y uno de los principales del mundo. La exposición da un repaso a la historia de la cerámica talaverana, desde sus orígenes romános y árabes, hasta los objetos más modernos, pasando por la época de esplendor del siglo XV y XVI y el renacimiento de la cerámica en el siglo XIX.

Hay también una exposición de audiovisuales en la que se muestra el proceso de creación de la cerámica y algunos objetos arqueológicos encontrados en las excavaciones durante las obras del edificio.

Página webEditar

www.talavera.org

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar