FANDOM


Morillo de Tou es un antiguo municipio de la comarca oscense del Sobrarbe en Aragón (España). Actualmente depende del ayuntamiento de Aínsa - Sobrarbe, del que dista 3 km y ha sido convetido en un centro vacacional regentado por el sindicato Comisiones Obreras de Aragón.

Está situado a orillas del embalse de Mediano, que remansa al río Cinca, y en la carretera que une Aínsa con Barbastro.

El museo de alfarería recoge una colección de objetos tradicionales de barro así como obras modernas. Su objetivo fundacional fue el de estudiar, preservar y dar a conocer la alfarería tradicional utilitaria, en particular la de Aragón. La muestra es de alfarería popular y hay piezas de 40 talleres diferentes de Aragón, lo que representa un procentaje muy elevado de los existentes en el siglo XX en esa región.

La gran mayoría de las piezas pertenecen al periodo comprendido entre la última mitad del siglo XIX y el primer cuarto del XX y algunas que fueron compradas a los últimos alfareros en los años 60 del siglo XX, por lo que se muestra un periodo muy concreto de esta labor.

El grupo expuesto muestra una panorámica del la alfarería de Aragón con las diferencias entre el Alto y el Bajo Aragón y la coincidencias en otras comunidades vecinas mostrando la evidencia de la tranculturización.

El hecho de que estas piezas sean objetos de uso destinados a cubrir unas necesidades y dar un servicio no está reñido con un determinado carácter artístico que el alfarero le haya podido dar.

FiestasEditar

Su fiesta es el 25 y 26 de julio en honor a Santiago y Santa Ana.

Enlaces externosEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar