Fandom

CeraWiki

Museo Picasso Málaga

9.403páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Museo Picasso Málaga
250pxpx

Vista parcial del Museo Picasso

PaísEspaña
Ciudad Málaga
Horario * Martes a jueves de 10:00 h. a 20:00 h.
Dirección c/ San Agustín, 8
Número telefónico +34 902 44 33 77
Sitio web www.museopicassomalaga.org

El Museo Picasso Málaga, inaugurado el 27 de octubre de 2003, tiene su sede en el Palacio de Buenavista de Málaga y en él se exponen de forma permanente más de 200 obras de Pablo Picasso, entre pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y grabados, que abarcan todos los periodos del pintor.

Archivo:MalagaBehindPicassoMuseum.jpg

Las obras de remodelación del Palacio de Buenavista han propiciado el descubrimiento en el subsuelo de antiguos restos fenicios (datados a partir del siglo VI a. C.), romanos y nazaríes, que se han respetado e integrado en la nueva disposición del edificio, y que pueden también ser visitados por el público, junto con las creaciones de Picasso.

Historia Editar

En 1996 la Junta de Andalucía adquirió el Palacio de los Condes de Buenavista, antiguo Museo de Bellas Artes, con la intención de convertirlo en el primer museo dedicado a la obra de Picasso de Málaga, su ciudad natal.

El 21 de octubre de 1997, se constituyó la Fundación Museo Picasso (de carácter cultural y privado) por el que se firmó un acuerdo de cesión de obras entre Christine Ruiz Picasso y Bernard Ruiz y la Junta de Andalucía. En cuya constitución la Junta de Andalucía cede el uso durante 50 años del Palacio de Buenavista y Christine Ruiz Picasso el pleno dominio de obras de Pablo Ruiz Picasso.

Su primera directora fue Carmen Giménez, promotora de dos exposiciones sobre Picasso organizadas en Málaga en los 90 y una de las impulsoras del museo.

En 2006, con 342.824 visitas, fue el segundo museo de Andalucía, tras el también malagueño Museo Taurino de la Real Maestranza de Caballería de Ronda

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

de:Museo Picasso fr:Musée Picasso (Málaga)

También en Fandom

Wiki al azar