Fandom

CeraWiki

Museo Nacional de las artes asiáticas Guimet

9.403páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Museo Guimet
250px
El Museo Guimet en París, 2005.
Información geográfica
Coordenadas Error de script
Error fatal: The format of the coordinate could not be determined. Parsing failed.


País Bandera de Francia Francia
Ciudad París
Información general
Construcción 1885, París
Inauguración 1879, Lyon
Tipo Público
Superficie 4 005 m²
Administrador Ministerio de Cultura de Francia
Información visitantes
Metro Metro-M.svg Linea 9 - Iéna
Sitio web Musée Guimet



El Museo Guimet (en francés: Musée national des Arts asiatiques-Guimet o Musée Guimet) es un museo de arte asiático localizado en la avenue d'Iéna, en el XVI Distrito de París de París, Francia. Posee una de las más grandes colecciones del arte de Asia del mundo occidental.

HistoriaEditar

El museo, que en un principio se localizaba en Lyon (1879) y fue cedido al estado y transferido a París en 1885, fue fundado por Émile Étienne Guimet (1836 - 1918), industrial y erudito de Lyon. Entregado fervorosamente a viajar, Guimet fue encargado por el ministro de instrucción pública en 1876 del estudio de religiones del extremo oriente, por lo que el museo es producto de aquella expedición, incluyendo una magnífica colección de cerámica china y cerámica japonesa, y muchos otros objetos relacionados también con el antiguo Egipto, Grecia y Roma. En una de sus alas se encuentra el llamado Panthéon Bouddhique, que expone arte religioso.


Posteriormente, se especializa en objetos de arte asiático y transfiere sus colecciones al museo que hace construir en París y que fue inaugurado en 1889. En 1927, el museo Guimet se adjunta a la Dirección de Museos de Francia e incluye otras colecciones y legados de particulares. Es ahora la colección más grande de arte asiático fuera de Asia. El museo Guimet también gestiona el Panteón budista - Hotel Heidelbach cercano y el Museo de la Energía también dedicado al arte asiático. Sin embargo, mientras que las colecciones son repartidas en el museo de acuerdo a una distribución geográfica y evolución estilística encaminada al conocimiento de la historia de las artes de Asia, el enfoque del panteón budista es más relacionados con el plan original Emile Guimet desde su objetivo es, por la elección de los objetos especialmente significativa en términos de iconografía, el conocimiento de las religiones, a saber, las formas de Budismo del Lejano Oriente (China - Japón).


Se limitent aux objets archéologiques ou d'arts anciens et excluent l'art contemporain et les objets ethnologiques. On peut noter toutefois une forme de diversification avec la création d'un département des textiles grâce au legs de Krishnâ Riboud. Une place, bien que peu importante, est également parfois accordée à l'art contemporain en marge des expositions temporaires.

Cabe señalar que en la actualidad las colecciones del museo, amplias en cuanto a la distribución geográfica de la región de Asia oriental, se limitan a los objetos arqueológicos o artes antiguas y excluye arte contemporáneo y objetos etnológicos . Cabe señalar, sin embargo, una forma de diversificación con la creación de un departamento textil a través de las piernas de Krishnâ Riboud. Un lugar, aunque pequeño, también es a veces el arte contemporáneo al margen de las exposiciones temporales.

Desde diciembre del 2006 a abril del 2007, el museo ha albergado colecciones del museo de Kabul, con piezas arqueológicas provenientes del reino Grecobactriano, la ciudad de Alejandría de Oxiana y el tesoro de Tillya Tepe.

En ce qui concerne les collections ethnologiques ou celles en marge des grands courants culturels et religieux (production des populations autrefois qualifiées de tribales), il trouveront désormais leur place dans le cadre du Musée du quai Branly.

En cuanto a las colecciones etnológicas o aquellos en los márgenes de la corriente principal cultural y religiosa (la producción una vez que las poblaciones tribales como se describe), ahora tienen su lugar bajo el Museo du quai Branly.


S'adaptant à l'évolution du monde musual dans lequel les missions du Musées s'étendent à celles d'un centre culturel, le Musée organise des manifestations culturelles liées au cultures de l'Asie : retrospectives cinématographiques, récitals et concerts, spectacles de danse et de théâtre.

La adaptación a la evolución del mundo en el que musual Museos extender las misiones a las de un centro cultural, el Museo organiza eventos culturales relacionados con las culturas de Asia: retrospectivas de cine, recitales y conciertos, performances danza y teatro.


Cerámica del Museo GuimetEditar

Cerámica de SerindiaEditar

Cerámica de ChinaEditar

Cerámica hindúEditar

Japón Editar

Cerámica del sudeste asiáticoEditar

Enlaces externosEditar

GaleríaEditar

Enlaces externosEditar


Smallwikipedialogo.png Esta página tiene contenido de Wikipedia en su versión en francés. El Artículo original es Museo Nacional de las artes asiáticas Guimet. La lista de autores la puedes ver en Historial. Como en CeraWiki, el texto de Wikipedia esta disponible bajo GNU Free Documentation License.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar