FANDOM


Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí
Dosaigues porta.jpg
Información geográfica
País Bandera de España España
Ciudad 22px Valencia
Información general
Inauguración 1954

El Museo de Cerámica González Martí esta ubicado en el palacio del Marqués de Dos Aguas, sito en la ciudad de Valencia (España). Se creó el 7 de febrero de 1947, a partir de la donación al Estado de la colección de cerámica de D. Manuel González Martí, inaugurándose como Museo el 18 de junio de 1954.

En 1969, al haber incrementado sus fondos con numerosos objetos de mobiliario, indumentaria, pintura, etc., se dispuso que el Museo exhibiera, junto con la cerámica, objetos de arte suntuario, pasando a denominarse "Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí".

Posiblemente el rasgo más señalado de esta reforma sea su portada principal, realizada en piedra alabastrina.

Del contenido del Museo destaca la colección de cerámica medieval cristiana procedente de Manises y Paterna; Carroza de los Ninots (realizada por Rovira y Vergara hacia 1750); el mobiliario de Dresde, la sala Japonesa con el mobiliario original; un conjunto de cerámicas de la antigüedad: griegas, ibéricas y romanas; una producción de azulejos medievales valencianos y producciones de la Real Fábrica de Alcora.

En la última planta puede verse la reconstrucción de una antigua cocina valenciana.

Referencias Editar

Este artículo incorpora material procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos bajo licencia GFDL.

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar