FANDOM


Museo Civico e della Ceramica Cerretese
Museodellaceramica.gif
PaísItalia
Ciudad Cerreto Sannita, en la provincia de Benevento.
Horario Mañana 10:00 - 13:00

Tarde 16:00-19:00
Cerrado:Lunes

Dirección Corso Umberto 1 n. 47, Cerreto Sannita (Benevento)
Número telefónico +39 0824 815211 +39 3206739139



El Museo Civico e della Cerámica Cerretese es una colección de objetos de cerámica que dan testimonio de la larga historia de la mayólica en Cerreto Sannita, en la provincia de Benevento.


Inaugurado en 1993, en el ayuntamiento de la ciudad, fue reconvertido en el 2002 en el ámbito de la "Cantinone" Palacio del claustro de San Antonio.

Se prevé para el año 2010, la inauguración de una nueva ala del museo con las piezas de la colección Mazzacane. Esta colección tine alrededor de 400 piezas del siglo XVIII, período de oro de la producción cerámica cerretense.

DescrizioneEditar

Sala 1 Editar

Se conservan Fragmentos de cerámica de la antigua Cerreto (destruido por el terremoto de 1688), incluyendo una bella imagen de San Antonio de Padua, patrón de Cerreto Sannita, algunos riggiole XVIII y platos con decoración de paisaje.

En una teca se mostrará el proceso de la cerámica: de la arcilla a la mayólica. La primera fase es la de formar all'argilla a través de la cual se da un formulario con un torno de procesamiento, para stampatura o mecha. Il pezzo viene poi infornato per circa 24 ore a 950°. La pieza se infornato alrededor de 24 horas a 950 grados. Cerámica de agua cerretese second'700



Sala 2 Editar

Acquasantiera.ceramica.cerretese.jpg

Pila bautismal en cerámica cerretese del '700.


Es la cocina del convento franciscano (a la izquierda se ve la gran chimenea).

Sala 3 Editar

Las piezas más antiguas de la colección dos lamparas del siglo IV y del VI, y fragmentos de protomayólica.

Sala 4 (cantinone) Editar

Piezas de los siglos XVII y XVIII. Interesante la colección de albarelos.



ImmaginiEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar