Fandom

CeraWiki

Monel

9.403páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Monel es el nombre que se asigna a las aleaciones comerciales con razones níquel-cobre de aproximadamente 2:1 de peso. El monel es más duro que el cobre y extremadamente resistente a la corrosión.

Las aleaciones del Monel resisten a la corrosión en un mayor rango de ambientes. La conductividad térmica del monel aunque es menor que la del niquel es significativamente mayor que la de las aleaciones de niquel que contiene cantidades de cromo o hierro. Posee mayor resistencia que el níquel al ácido sulfúrico, salmuera y agua. Debido a su buena conductividad térmica y resistencia a la corrosión se utiliza frecuentemente en intercambiadores de calor. En anteojos se utiliza para varillas, puentes y partes delanteras, y con menor frecuencia para aros, permite soldaduras muy resistentes y un acabado que no se desgasta.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar