Fandom

CeraWiki

Molde hecho con vermiculita, arcilla y cemento blanco

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Molde hecho con vermiculita, arcilla y cemento blanco, La idea del cemento era para que al fraguar primero, evitase la contracción de la arcilla. Hoy no estoy muy seguro si el buen funcionamiento es en la primera etapa por el cemento, pero de cualquier manera los resultados son excelentes. Requiere menos energía para el calentamiento. una horneada de una treinta se redujo en 20 minutos. Además el enfriamiento es más rápido ya que el molde tiene que disipar menos, entonces la diferencia de temperatura. entre la parte superior e inferior del vidrio es menor. He llegado a sacar hasta 4 moldes por matriz por día.

Estos se realizan por prensado sobre la matriz.

Reparación Editar

Ahora lo más interesante es la facilidad para la reparación. Se debe tener más cuidado que con los de cerámica, a diferencia son reparables muchas veces. Se cocina a la misma temperatura del vidrio, lo que facilita la reparación.

La proporción es en volumen:

  • 1 parte de cemento blanco
  • 3 partes de arcilla blanca
  • 9 partes de vermiculita mediana

Hay moldes con más de 40 horneadas en perfecto estado. La mezcla la hago con poca cantidad de agua e hidratando en forma pareja. También es reparable si el molde se parte. Se moja la superficie a reparar y con la misma pasta se arregla.

Referencia Editar

Moldes mostrados por Indefor Yeso

Artículo buenoCeraWiki:Artículos buenos

Wiki al azar