Fandom

CeraWiki

Materiales Alternativos en Gres

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Artículo buenoCeraWiki:Artículos buenos

Determinar esos materiales que nos rodean, y que usamos como ceramistas, desde la antiguedad. [1]

Resumen Editar

Materiales InorgánicosEditar

  1. Piedra Mar del Plata
  2. Lapislázuli buscar la bibliografía del uso del "" molido en los esmaltes persas S. XII.
  3. Toner Láser
  4. Sepiolita
  5. Lutita Igual lo conoces con el término Shashal, es en realidad una arcilla, petrificada, por presión, se desintegra muy bien, sobretodo mojada.
  6. Perlita Los datos que pongo provienen de [2], son resumen de un estudio sobre materiales cerámicos alternativos. Hasta aquí lo que saqué del artículo, que es bastante extenso y abarca el estudio de diversas rocas, lo que confirma lo dicho por SDomingo, se puede hacer esmaltes de alta a partir de los más diversos minerales. Respecto a la molienda de la perlita les diré que es muy fácil, en el mortero lleva unos pocos minutos reducirla a polvo fino. [3]
  7. vidrio
  8. Pumita

Materiales OrgánicosEditar

  1. Ceniza. TODO:
  2. Cenizas de Algas marinas
  3. Barrilla
  4. Typha
  5. Fitolito
  6. Diatomea

Documentación para Traducir Editar

El texto traducido por ordenador, y "retocao", se llamará Recetas de Esmaltes no Tradicionales. Con la colaboración de los demás espero que algún día esté correcta la traducción, solo pienso cuanto tiempo no hemos perdido en la soledad haciendo la misma tarea, todos los que no conocemos esta lengua.

Véase también Editar

Referencias Editar

Artículo buenoCeraWiki:Artículos buenos

Wiki al azar