FANDOM


Mosaic Ramon Barenguer Hospital de Sant Pau.JPG

Mosaico representando a Ramón Berenguer III se hace llevar al Hospital para morir entre los pobres en el Hospital de Sant Pau

Lluís Bru i Salelles. Ondara, 1868 - Barcelona, 1952. Fue un mosaísta y escenógrafo modernista.

Hijo y nieto de pintores demostró desde niño sus habilidades artísticas como dibujante. Trasladado a Barcelona desde muy joven, será en esta ciudad donde monta un taller y donde hay la mayor parte de su obra.

Cuando empieza su actividad en el taller que tenía en la calle Enrique Granados de Barcelona, alrededor del año 1900, recibe los primeros encargos de Lluís Domènech i Montaner para la realización de mosaicos.

En 1901 prepara escenografías para el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, entre los que se conservan en el archivo municipal de Esplugues de Llobregat estan los de la ópera "Hänsel y Gretel", concretamente una pareja de dibujos firmados por el artista: la cabaña de los niños del primer acto y el bosque en el cual se pierden del segundo acto.

Es muy destacada su dedicación al diseño de cerámica para la fábrica Pujol i Bausis de Esplugues de Llobregat y que eran frecuentes en arrimaderos y detalles de las fachadas en las casas modernistas.

Viaja a Venecia en el año 1904, para formarse en las téncicas del mosaico. En esta ac tividad mosaicista es donde se encuentra su mejor y más extensa obra.

Lluís Bru fue muy reconocido en su época y ganó la medalla de la Exposición Inernacional de Arte de Barcelona del año 1911 con una chimenea que representaba a San Jorge, dibujado por el artista Josep Triadó. En 1925 recibe la Medalla de Oro de la Exposición Internacional de las Artes Decorativas de París.

Obras Editar

Trabajó para los principales arquitectos de la época: Lluís Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch, Manuel Joaquim Raspall, Salvador Valeri i Pupurull,Enric Sagnier i Villavecchia...

Bibliografía Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar