Fandom

CeraWiki

Kǒng Jiǎ

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Kǒng Jiǎ (孔甲) fue el 14º rey de la legendaria Dinastía china Xia. Posiblemente gobernó 31 años. Según los Anales De bambú, vivió como su antecesor Jiōng en la capital Xia de Río del Oeste (西河). Los anales no cuentan mucho de este reym, más allá de que en el tercer año de su régimen practicaba la caza en las Montañas Fu (萯山) en Dongyang (东阳) y en el quinto año compuso la canción "El sonido de Oriente" (东音), también llamada "La canción del hacha rota" (破斧之歌).

Se sabe que era muy supersticioso, pero todo lo que le preocupaba eran el alcohol y las mujeres hermosas. A raíz que su mandato avanzaba, descuidaba cada vez más sus obligaciones de estado, por lo que es precisamente en su reinado cuando el poder de la dinastía Xia comienza a disminuir. A medida que este poder disminuye, el poder de los reyes vasallos (诸侯) se va haciendo cada vez más fuertes.

Durante su régimen, despidió a uno de sus jefes de Estado, más importantes, Tunwei (豕韦) y su reino vasallo Shang, trasladó su capital desde Yin (殷) a Shangqiu (商丘).

Enlaces externos Editar


Predecesor:
Jǐn
Rey de China
1789 adC - 1758 adC
Sucesor:
Gāo
en:Kong Jia of Xia

ja:孔甲 (夏) nl:Xia Kong Jia sh:Kong Jia od Xie vi:Khổng Giáp zh:孔甲

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar