Fandom

CeraWiki

Jules Dupré

9.403páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jules Dupré fue un pintor francés que nació en Nantes en 1812 y murió en 1889 en el mismo lugar. Era uno de los principales miembros de la escuela de Barbizon de pintores paisajistas.

Era el hijo de un fabricante de porcelana, y comenzó su carrera con los trabajos de su padre,decorando la porcelana de dónde él fue a la fábrica de porcelana de su tío en Sèvres. Después de estudiar desde hace algún tiempo bajo Dibold, un pintor de caras de reloj, tuvo que pasar por un período corto de privación, hasta que atrajera la atención de un patrón rico, que vino a su estudio y compró todos los estudios sobre las paredes en el precio exigido por el artista 20 francos cada uno.

Dupré exhibió primero en el salón en 1831, y tres años más tarde se le concedió una medalla de la segundo-clase. En el mismo año fue a Inglaterra, donde el genio del guardia lo impresionó profundamente. De él aprendió cómo expresar el movimiento en naturaleza; el districto de Southampton y de Plymouth, con su ancho, extensiones intactas del agua, cielo y tierra, le dio las buenas oportunidades para estudiar el movimiento tempestuoso de las tormenta-nubes y del movimiento del follaje conducido por el viento. Recibió la Legión de Honor en 1848.

El color de Dupré es sonoro y resonante; los temas para los cuales demostró preferencia marcada son efectos dramáticos de la puesta del sol,cielos y mares tempestuosos. Más tarde en vida él cambió su estilo y lo ganó apreciable en el largeness de la dirección y llegó mayor simplicidad en sus armonías del color. Entre sus principales trabajos están la “mañana y la tarde” en el Louvre, y la “travesía temprana el puente” en la colección de Wallace.

Plantilla:Miniesbozo

Wiki al azar