Fandom

CeraWiki

Ji Cheng

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Ji Cheng (计成) nació en 1582, décimo año del reinado de Wanli, en la ciudad de Tongli (Wujiang, Suzhou). Murió, probablemente, hacia 1642

Los jardines que concibió durante la Dinastía Ming son una referencia histórica en esta materia. En su juventud, Ji Cheng, ya se dio a conocer como pintor de paisajes y constructor de jardines privados. Se inspiró para el diseño de sus jardines en pintores tales como Guan Tong (关仝) y Jing Hao (荆浩).

Diseñó numerosos jardines privados en el Sur de China y dejó constancia de su experiencia, al término de su vida, en una obra que se hizo célebre : Yuan Ye (园冶, Tratado de la jardinería 1631). Es el primer monograma dedicado a la arquitectura de los jardines.

Dejó escrito un pensamiento a propósito de los jardines chinos : Aunque todo esto no sea más que una creación humana, puede parecer, sin embargo, una obra celestial.

en:Ji Cheng

fr:Ji Cheng zh:计成

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar