Fandom

CeraWiki

Interfase

9.403páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La interfase o capa intermedia es la zona que se origina en la cocción entre el esmalte y la pasta cerámica, esta reacción determina la adherencia del esmalte siendo medio vítrea o medio pasta cerámica. Se da mucho más en la cerámica de alta temperatura, siendo casi imposible de diferenciar en la porcelana de alta temperatura. Cualquier materia que aflore en la pasta, polvo o sustancia, son los causantes para que esta reacción no sea completa apareciendo los problemas en el esmalte, como la retracción, arrugado o bien "desconchamientos".

Esta fase se ve favorecida por las mesetas de mantenimiento, y con un periodo adecuado en la cocción.

El análisis de la interfaz nos permite averiguar también si una cerámica ha sido cocida y esmaltada en una sola cocción o bien con doble cocción, en la primera es mucho mayor y fácil de reconocer que en la segunda.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar