Fandom

CeraWiki

Incisiones

9.407páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Vaso Campaniforme Ciempozuelos.jpg

Vaso campaniforme de Ciempozuelos, arcilla negra, pulimentado con una capa de barro fino, y decorado con motivos geométricos incisos rellenos de pasta blanca, réplica; en el Museo Arqueológico Nacional (Madrid)

Las incisiones, es una técnica decorativa en la cerámica. Son las huellas que dejan los instrumentos en el barro. La técnica es conocida y practicada por el hombre desde la antigüedad, como el relleno sobre incisiones de la Cultura del vaso campaniforme. Se pueden realizar en cualquier momento del proceso creativo, y serán diferentes dependiendo del estado de la base donde se aplique, si está muy seca los bordes se pueden desportillar. En el caso de ser posterior a la cocción se diferencian a simple vita por tener un color más claro que la superficie de la pieza.

El instrumento deja una huella en el fondo característica, que permite reconocerse.

Las incisiones permiten realzarse o rellenarse con añadidos, como óxidos colorantes, engobes (Mishima).


Enlaces externos Editar


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar