Fandom

CeraWiki

Hoya de Antequera

9.403páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Archivo:Lagunafuentepiedra.JPG

La Hoya o Vega de Antequera es una depresión geográfica localizada al norte de la provincia de Málaga, (España).

Está situada entre las Cordilleras Subbéticas, al norte, y la Cordillera Penibética, al sur, siendo una de las depresiones que se alinean formando el Surco Intrabético. Hacia el este se comunica a través de un estrecho pasillo con la Vega de Granada. Por el oeste, la Serranía de Ronda la separa de la Depresión de Ronda.

Por la Vega de Antequera discurre el curso alto del río Guadalhorce, que desemboca en las cercanías de Málaga. La llanura se compone de campos ondulados salpicados de cerros y colinas. Dispone de agua en abundancia, ya que la lluvia, incapaz de formar corrientes en este terreno sin desniveles, se acumula en su mismo centro, originando lagunas como la Laguna de Fuente de Piedra, en la que cada año crían millares de flamencos.

Por su condición de centro geográfico de Andalucía, es el principal nudo de comunicaciones terrestres de ésta.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar