Fandom

CeraWiki

Horno de refractarios ligeros

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Modelo de horno simple de tiro invertido, realizado en la Escuela de Cerámica de La Moncloa en Madrid [1]. Se usaron refractarios ligeros para 1200º en toda la estructura del horno. Para ahorrar costes, la cámara de fuego se puede hacer de refractario denso o incluso puede ir enterrada. También se pueden utilizar ladrillos refractarios desechados de las empresas que trabajan vidrio. Algunos son recuperables.

La puerta se cierra con ladrillos. El techo de la cámara de cocción está hecho de placas de horno. encima de estas pusimos ladrillos para evitar quemarnos, pero sería mejor añadir algún tipo de aislante como barro con vermiculita u otro similar. Para abaratar el coste, la chimenea se puede hacer toda de refractario denso, por encima del techo de la cámara de cocción y el horno se puede forrar con una capa de ladrillo corriente para proteger los refractarios ligeros. Este horno lo usamos para cocciones de rakú. Se calentaba rápido y no perdía demasiado calor entre cocción y cocción.

Como referencia del autor solo he encontrado, Ivan Englund artículo en Pottery in Australia magazine, May 1965, es un diseño muy frecuente, dada la simplicidad del diseño. [2]

Galería Editar

Véase. Editar

Wiki al azar