Fandom

CeraWiki

Herrero

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Archivo:FeldschmiedeFeuer.jpg

Un herrero es una persona que crea objetos de hierro o acero, utilizando para ello herramientas manuales para martillar, doblar, tallar o cualquier acción tendiente a dar forma al metal cuando éste se encuentre en estado no líquido. Generalmente el metal es calentado hasta que se vuelva incandescente, y sucesivamente es sometido al proceso de forja.

Algunas manufacturas de los herreros son estructuras de fierro forjado, rieles, muebles, esculturas, herramientas, artículos decorativos y religiosos, campanas, utensilios de cocina y armas. Un herrero con la suficiente experiencia puede realizar con el mínimo de esfuerzo y energía, productos de aspecto refinado que combinan talento y originalidad.

Uno de las tareas especiales de algunos herreros consiste en clavar o pegar herraduras en las pezuñas de los caballos. Estos herreros trabajan especialmente en fierro negro, cuyo color se debe a una capa de óxido que se deposita sobre la superficie del metal durante el calentamiento.

Proceso del trabajo del herrero Editar

Archivo:Blacksmiths fire.jpg

Los herreros trabajan calentando las partes del fierro modelado o del acero con instrumentos como el martillo. El calentado se realiza en una forja de propano, gas natural, carbón, leña o coque. También se puede utilizar oxiacetileno o una antorcha similar para trabajar localizando el calor. El color es importante para determinar la temperatura y laborabilidad del metal: mientras el fierro es calentado para incrementar su temperatura, primero se vuelve rojo, luego anaranjado, amarillo y finalmente blanco. El calor ideal para el forjado es un blanco-anaranjado. Como deben ser capaces de ver el color del metal para trabajar, muchos herreros trabajan en lugares de baja iluminación. Las técnicas de la herrería pueden ser dividida en forjado (a veces llamado "esculpido" o "forjadura"), soldadura, recalentamiento, y acabado.

HerramientasEditar

Archivo:Amboß klein.jpg

A través de la historia, los herreros se han jactado de poseer una de las pocas ocupaciones en donde ellos mismos fabrican las herramientas que usan para su oficio. El tiempo y la tradición han proveído sólo unas pocas herramientas básicas que varían únicamente en detalles alrededor del mundo. Una frase común sobre el trabajo de los herreros señala que "todo lo que se necesita es algo en donde calentar el metal, algo en donde golpearlo y algo con qué golpearlo".

La forja es el lugar en donde se le aplica calor al metal en la herrería. Aquí se contiene y controla el volumen del fuego necesario para el trabajo.

El yunque es un gran bloque de hierro o acero. A lo largo del tiempo, ha sido refinado hasta su actual forma, con acabado en punta para facilitar el proceso de forjado y para sostener algunas herramientas especiales.

Los martillos usados en herrería son los de bola y de cuña.

Archivo:SmithsSwageBlock.jpg

Los anteriores son los instrumentos básicos con los que trabajan los herreros. Además, utilizan algunas de las siguientes herramientas, dependiendo del tipo de labor que efectúen:

Las tenazas son usadas para asir el metal incandescente. Varían en un rango de formas y tamaños.

Los moldes son instrumentos para dar forma al metal. Éstos se calientan de modo tal que el metal se derrite y sale a través de aberturas previamente marcadas en el molde. Por esos orificios se introduce el metal fundido de forma que cuando se enfría y se rompe el molde se reproduce la forma deseada en el metal. Con ello, por ejemplo, se pueden fabricar las formas particulares de las cucharas, las herraduras, etcétera.

Historia y presenteEditar

Antes de la Revolución Industrial, el "herrero de la aldea" era un vecino básico de cualquier poblado. Las técnicas de producción en masa han reducido la demanda del trabajo de los herreros, excepto en África, India, y el Sudeste asiático, lugares en donde aún se mantienen estos artesanos tradicionales.

Un herrero famoso, aunque mítico, fue el dios griego Hefesto (Vulcano para los romanos), quien fue el herrero de las deidades; un artesano con habilidades únicas cuya forja era un volcán, quien construyó la mayoría de las armas de los dioses, y estaba encargado de proteger la herrería, la artesanía, la escultura, la metalurgia y el fuego.

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

traducción Editar

English: Blacksmith

Wiki al azar