Fandom

CeraWiki

Haniwa

9.407páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
KofunSoldier.jpg

Haniwa soldier, a National Treasure of Japan

Los Haniwa (埴輪 anillos de arcilla?) son figuras de terracota que fueron elaboradas para su uso en rituales y enterradas como objetos funerarios durante el período Kofun en los siglos III - VI de la historia de Japón, periodo durante el cual se desarrolló una clase aristócrata de gobernantes militares, los cuales quedaron representados en los haniwa.


Técnicas de fabricación Editar

Las figurillas de arcilla no están vidriadas, y fabricadas principalmente por la técnica conocida wasumi (o colombín).

Todas las piezas son huecas, como los ojos y la boca de los personajes y animales que representan, de una gran sencillez.

El haniwa También se decoró, como las paredes de cámaras funerarias e incluso los huesos. Entre ellas se incluyen restos de pintura roja (de hierro), especialmente los rasgos de personajes antropomorfos. También fueron decoradas con pigmentos blancos (arcilla) y negro (de manganeso).

Situación geográfica Editar

Los haniwa más importantes fueron encontrados en Honshū (本州), especialmente en la región Kinai (畿内), y la parte norte de Kyūshū.


Diversidad en la forma Editar

Es importante la evolución en los propios haniwas, en un principio eran simples cilindros planos (IV - V s), similares a los jarrones en cuanto a forma. La evolución pasa por representar los objetos de la sociedad aristocrática militar que los desarrolla, armaduras, barcos posteriormente a finales del s V, aparecen ya los antropomorfos. Debido a que los haniwa muestran la vestimenta, arquitectura y herramientas de ese periodo, estas esculturas constituyen un archivo histórico de gran importancia.

La disposición alrededor de la tumba, se piensa que su objetivo era el de afianzar o mejor aún reducir la erosión del terreno.


Smallwikipedialogo.png Esta página tiene contenido de Wikipedia en su versión en francés. El Artículo original es Haniwa. La lista de autores la puedes ver en Historial. Como en CeraWiki, el texto de Wikipedia esta disponible bajo GNU Free Documentation License.




¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar