Fandom

CeraWiki

Función sílice

9.407páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Esmaltes Editar

Es un formador de vidrio. Se incorpora al vidriado como cuarzo molido. Forma parte de los feldespatos, arcillas, como fuente soluble en forma de silicato de sodio, se encuentra en todas las fritas así como en las cenizas en especial la de arroz o cañas.

En los vidriados aumenta el punto de fusión, la viscosidad, aumenta la resistencia al ataque químico, disminuye el coeficiente de dilatación térmica, se incrementa la dureza del esmalte, aumenta la tendencia a la desvitrificación, aumenta el brillo

Influye poco en los colores, excepto en los rojos de cromo y níquel. Aumenta la opacidad en vidriados ricos en zinc y bórax. Aumenta la resistencia a los ácidos.


Pasta cerámica Editar

En la fabricación de bizcochos las adiciones de cuarzo aumentan la refractariedad, disminuyen la contracción y aumentan el rango de cocción.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar