Fandom

CeraWiki

Esmalte cerámico/Glosario de términos

< Esmalte cerámico

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Esmaltes

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - Varios

Aquí podrás encontrar un glosario con los términos usados en cerámica. Para navegar por ellos elige la letra por la que empieza la palabra y búscalo en la página que aparecerá. Si encuentras una palabra que desconoces añade la plantilla {{ter}} a esa palabra. Para saber cómo utilizarla sigue el enlace.

Una vez que estés en la página correspondiente puedes buscar de varias maneras:

  • Manualmente: Baja con la barra del navegador hasta encontrar el término buscado.
  • Automáticamente: Usa las funciones que tiene el navegador para buscar una palabra en la página.
  • Manera Wiki: Utiliza la tabla de contenidos que se crea para acceder rápidamente a los términos.

A la hora de hacer búsquedas elimina los artículos y preposiciones que estén delante del término y busca con la inicial de la palabra. Ejemplo: A la meuniere búscalo en la M. Se utiliza esta convención ya que, por ejemplo, esta palabra en concreto algunas veces se encuentra con artículo y preposición y otras no: "Leguado Meuniere", "Lenguado a la Meuniere".

Sientete libre de añadir términos que consideres que faltan y de corregir o ampliar los que ya existen. Procura mantener el orden alfabético de la lista, para facilitar la búsqueda.

Procura no incluir productos cerámicos o ingredientes, ya que estos tendrán su página independiente en el libro. Es común que muchos glosarios incluyan términos que no son habituales en todos los países, por ejemplo arveja para decir que son guisantes. Se preferirá crear una página de arvejas que redirija a la de guisantes, o al revés. Lo mismo ocurrirá con los utensilios.

Wiki al azar