FANDOM

Relación química y física en la composición de la base y esmalte. Editar

Es bien conocido por los fabricantes de esmaltes que si se hacen con todos los cuidados y los materiales adecuados, responden a todas las necesidades que se puedan requerir en ellos como masa de vidrio, pero aun son a menudo muy lejos de dar satisfacción en cuanto a su combinación con la base de arcilla en el que descansa. Grandes dificultades en la fabricación y el uso de esmaltes, desde la unión de dos química y físicamente diferentes sustancias, que no se producen en la industria del vidrio en igual medida, ya que en este caso, ocurre que si varios vasos se han unido, la unión es muy similar entre los materiales.

Las principales dificultades que se plantean en la producción de un impecable unión del cuerpo y del esmalte se encuentran en los diferentes expansión que estas experiencias cuando se someten al calor. Se trata de una propiedad conocida de todos los organismos, ya sean sólidos, líquidos o gaseosos, que aumentan en volumen cuando se calienta, y volver de nuevo a este volumen cuando se enfríe.

El importe de esta expansión es variable con los diferentes órganos, siendo considerable con los líquidos y gases, y menos con los sólidos, pero con todo lo que es una cantidad mensurable, si son adecuados los instrumentos al alcance de la mano. El número que expresa esta expansión en longitud o en volumen de calefacción i C., se llama el coeficiente de expansión, y se aplica a la contracción en la refrigeración, así como a la expansión de calefacción. Si dos o placa delgada-como cuerpos fueron unidas entre sí con firmeza, y si tienen diferentes coeficientes de expansión, debe surgir en los puntos de contacto, una tensión que, si los órganos pueden ser doblados o son elásticas, se producen una flexión , Y si son duros y resistir, producir una fractura de la más débil de los dos. En un barniz adecuado a un cuerpo de arcilla quemada, por lo general tienen que hacer frente a dos órganos de la desigualdad en expansión. Por lo tanto, siempre y cuando la temperatura de una pieza de cerámica de arcilla cubierta con esmalte sigue siendo elevada, por lo que el esmalte es líquido o en un estado viscoso, que puede ajustarse a la expansión de la arcilla sin problemas. Sin embargo, una tensión surge el momento en que el esmalte es totalmente endurecido, debido a la diferente potencia de ajuste.

Desde la arcilla, así como el esmalte posee sólo una elasticidad muy limitada, o el poder de flexión, las tensiones que surgen entre las dos capas, en refrigeración, fácilmente producir un resquebrajamiento de uno u otro en consecuencia. Las tensiones surgidas de la desigualdad expansión o contracción entre el esmalte y es el órgano ordinario motivo de la muy comunes las fallas de esmaltes, a saber., crazing y shivering (descascarillado) .

Si la contracción del esmalte es mayor en refrigeración que no sea el del cuerpo (es decir, el coeficiente de expansión del esmalte, es el mayor de los dos), las tensiones que surgen entre los dos a través de esta desigualdad se produce un resquebrajamiento de los esmaltes . Cuanto mayor sea esta diferencia y es el menos elástico el esmalte, más cerca de la red de convertirse en grietas. La tensión existente entre el cuerpo y tiende esmalte, si esta diferencia es considerable, para producir crazing aunque la cerámica se está enfriando, o poco después, en este caso, la red será muy finemeshed. Si la tensión es sólo débil, los pequeños elasticidad del barniz puede operar en el inicio a la fractura, y aguantar más largo, la más gruesa la capa intermedia que se ha formado por la absorción de los componentes del cuerpo por la acción química de la esmalte en la superficie de contacto, pero a la larga, esto no puede impedir que el crazing se lleven a cabo. A menudo el crazing se lleva a cabo de una lesión en el esmalte de arañar en uso, especialmente en las partes más gruesas de la capa, pero en general se producirá durante el más largo de almacenamiento, a menudo después de meses o incluso años, sin ninguna razón aparente para cualquier perturbación de la el equilibrio de fuerzas contendientes. Grietas que se plantean relativamente tarde en general el formulario de largas líneas rectas que, convertido en mercancía, seguir la espiral de las marcas de inflexión en el cuerpo.

Los fenómenos son muy diferentes cuando el cuerpo y no el esmalte tiene el mayor coeficiente de expansión y, por tanto, la mayor contracción. Entonces surge una tensión, que no se dirige hacia el agrietamiento esmalte, pero hacia el aplastamiento en la dirección de la superficie entre los dos órganos. El gran curva partes, el esmalte se separó bajo la acción de relativamente pequeña tensión, por la que el cuerpo sufre también, si el cuerpo es delgado y proporcionalmente el esmalte es proporcionalmente de espesor. Con el que volaba piezas de esmalte, las pequeñas conchas-como piezas del cuerpo se mueve lejos, por lo que los bordes de aplastar a los buques, los cruces de chorros, asas y pies, se caen, y bajo una fuerte tensión, la destrucción completa del cuerpo , Su ruptura en pequeños trozos, con una violencia explosiva, y una dispersión alrededor de los fragmentos puede tener lugar.

A través de esta diferencia de la contracción durante el enfriamiento pero siempre sólo después de completar el endurecimiento del esmalte, un conjunto de fenómenos que se producen más íntimo de estudio es muy importante para la tecnología de las industrias de arcilla, y parece proceda a dar los resultados de una serie de investigaciones científicas exactas, llevada a cabo en esta línea, sin que en este momento dar los detalles de una investigación de ese tipo.

para ver el contenido original pulsa editar Editar

Para establecer los coeficientes de expansión de los diferentes órganos y esmaltes a poco las placas de prueba realizados a partir de ellos, no sería un asunto difícil para uno siempre con el buen aparato de medida, pero tal estimación, aunque su valor numérico fueron lo suficientemente alto, a fin de que la relación entre cuerpo y esmaltes y los coeficientes de expansión podría ser leído fuera de ella, pero tendría un valor limitado para fines prácticos de trabajo. La cantidad absoluta de la expansión o contracción bajo la influencia de la calefacción y la refrigeración parece ser de menos importancia que el conocimiento de las circunstancias en que un cambio en la ampliación se logra, y de qué manera opera.

En cuanto a si un determinado esmalte y un determinado cuerpo concordantes muestran una expansión y contracción, tenemos el mejor medio de determinar por un juicio de las mismas sustancias, si nos agarre juntos. Por regla general, los materiales que podríamos tomar al azar no muestran tal concordancia, y mucho oftener muestran uno o ambos de los defectos de esmaltes con anterioridad caracteriza.

Hemos llegado al punto en que podemos aproximar los coeficientes de expansión del cuerpo y esmaltes a sí suficientemente a efectos prácticos, cuando sabemos de qué manera los materiales que se forman en el esmalte o el organismo hacia la reducción de operar o el aumento de la expansión o contracción.

Tomemos, por ejemplo, con el fin de evitar todas las posibles complicaciones, un cuerpo y esmalte de la más pura y mejor definidos los materiales: un cuerpo whiteware hecho de puro, blanco y quema de arcilla, pedernal y feldespato, y por un esmalte, la una más sencilla posible, consistente en una mezcla de sílex de vidrio elaborados a partir de óxido de plomo, sosa, sílice, y ácido bórico.

Ahora vamos a variar el cuerpo de uno de sus componentes, manteniendo constantes los demás. Un órgano como se describe más arriba, si su accidental ingredientes se pasan por alto, se compone de arcilla sustancia, utilizado como agente aglutinante, y cuarzo y feldespato utilizado como materiales principales. Si queremos plantear a este órgano el porcentaje de contenido de arcilla, mediante la adición de arcilla que está compuesto por silicato de aluminio puro como el caolín de Zettlitz, por ejemplo, (que puede ser tenido en el mercado con una pureza de 97 a 98 por ciento) de 5 por ciento, 10 por ciento, 15 por ciento, etc, y quemar las pruebas en el mismo calor, y esmalte con el mismo esmalte, se dará cuenta de que o bien no crazing, o, al menos, pero las pequeñas grietas, que aparecen lentamente , Se encuentran en las pruebas que contienen la sustancia menos arcilla, y que el crazing aumenta en proporción, ya que el contenido de arcilla sustancia aumenta, es decir, las grietas se producen antes, y la red que forman tejido está más cerca.

A partir de esto, hemos llegado a la conclusión de que el aumento de de arcilla en un base la unión de materiales, la expansión de la misma con un aumento de la temperatura disminuye. Si añadimos en el lugar de caolín Zettlitz , otro material obligatorio, que es más plástico, por ejemplo, la arcilla grasa de Miihlheim (con un contenido de 96 a 98 por ciento de arcilla), se llega a la misma conclusión, con esta diferencia, que las pruebas de control de igual contenido de arcilla los que contienen la Zettlitz caolín, peor locura en la que los cristales que contienen los plásticos de arcilla. Una adición de arcilla plástica, por lo tanto, disminuye el coeficiente de expansión, aunque en menor grado que el menor de plástico arcilla caolín.

Si dejamos las proporciones de cuarzo y arcilla inalterada en el cuerpo, y aumentar el contenido de feldespato, quemar las probetas a la misma temperatura, y esmalte con el mismo esmalte, nos daremos cuenta de que el crazing se produce peores en los que se las más altas de feldespato, y que disminuye progresivamente con la disminución del feldespato. Un aumento de feldespato, por lo tanto, también actúa en la dirección de reducir la expansión o contracción del cuerpo de la cerámica.

Una vez más, si queremos aumentar también el contenido de cuarzo, con polvo de cuarzo de la misma ley que ha sido utilizado en las pruebas anteriores, y llevar a la quema y los cristales como antes, veremos que con el aumento del cuarzo, la red de crazing crece cada vez menos, hasta que finalmente las grietas desaparecen por completo. Ahora vemos por primera vez un débil "descascarillado" del esmalte en las esquinas y un poco después, un conocimiento más profundo de viruta del cuerpo, y, por último, una completa demolición de toda la estructura. Por lo tanto, la recaudación por el contenido de cuarzo, el coeficiente de expansión del cuerpo está planteado.

Dado que en la preparación de la pasta, por trituración en un molino, es generalmente el cuarzo que sufre un cambio en su tamaño, ya que sólo es en realidad terreno, mientras que la arcilla no es más que arrasó en suspensión, parece de importancia para conocer la influencia que el tamaño de los granos de cuarzo puede tener sobre la pasta.

Si hacemos un conjunto paralelo de las pruebas, de tal manera que uno contiene el cuarzo del mismo tamaño que se utilizó en la primera serie, y el otro contiene una cantidad igual de una más tosca de cuarzo, y otro una proporción igual de la mayoría de los extremadamente multa "a flote" de cuarzo, se observa, igualmente después de un duro grabar galletas, que con la muy de grano fino de cuarzo, el crazing disminuye con una menor cantidad de cuarzo, y los temblores se inicia antes, que en el uso de la más tosca de grano de cuarzo

Con el aumento de contenido de cuarzo, por lo tanto, el coeficiente de expansión aumentará la mayor rapidez como la finura del grano aumenta. Sin alterar la composición del cuerpo, el comportamiento del mismo esmalte puede ser diferente, por lo que respecta a los fenómenos dependen de la expansión por el calor.

En cada fábrica whiteware es un hecho bien conocido que el mismo esmalte se enloquecidos por un pedazo de bizcocho suave que, en una pieza normal, sería bastante bueno, y también que resquebrajamiento de los bordes, descascarillado y la decoración de piezas , Se lleva a cabo más fácil a muy difícil de galletas quemadas, que en lo que se ha quemado a dureza media en el incendio de galletas. El coeficiente de expansión, por lo tanto, verse influida también por el grado de vitrificación que se ha alcanzado en la primera y, en general, el más duro, quema de tal manera que se incrementa con la creciente dureza de la quema. Los siguientes medios que puede deducirse de las declaraciones anteriores, están disponibles en el trabajo práctico para la neutralización de los defectos de esmaltes que surgen de la diferencia de la contracción en la refrigeración, siempre bajo el supuesto de que la composición del esmalte tiene que seguir siendo el mismo .

I. Sobre la aparición de crazing: A. Disminuir el contenido del cuerpo en unión de material plástico, con aumento simultáneo del contenido de sílice. B. Sustitución de una parte de la sustancia derivadas de arcilla de caolín, de las que procedan de arcillas plásticas. C. Disminución en el contenido de feldespato. D. molienda fina del contenido de cuarzo. E. Harder quema de galletas.

II. Sobre la aparición de temblores de los esmaltes, o resquebrajamiento de los bordes de la cerámica, o la ruptura del adjunta partes (como asas y tapones, etc): A. Aumento del contenido de arcilla de plástico con sustancia simultánea disminución del contenido de cuarzo. B. Sustitución de la arcilla de fondo suscitadas por arcillas plásticas que se derivan de kaolins. C. Aumento del contenido de feldespato. D. Menos multa de la molienda de cuarzo. Softer galletas E. Burns.

Si causa de una manera similar a la que hemos aprobado en el examen de los órganos, los cambios en la composición del esmalte, se podrá formar una idea de lo que será necesario en cada caso para lograr el coeficiente de la ampliación de los esmaltes en consonancia con la del cuerpo.

Vamos a proceder de la misma manera como lo hemos hecho con el cuerpo y supongo que tenemos siempre el mismo cuerpo, y de una constante y uniforme grado de dureza y, a continuación, producir alteraciones sistemáticas de los esmaltes. Empecemos con la composición de un vidrio normal, lo que corresponde en su composición a un pedernal de vidrio. La fórmula de la misma puede expresarse como sigue:

0.5 PbO, 0.5 Na2O, 2.5 SiO2 .

(0.5 PbO, 0.5 Na2O, 2.0 SIO2 ), (0.5 PbO, 0.5 Na2O, 2.1 SiO2 ), etc., up to (0.5 PbO, 0.5 Na2O, 3.0 SiO2 ),

Si dejamos los flujos siempre constante, pero la proporción de sílice de tal manera que una serie de vasos se produce cuyas composiciones podrán ser expresadas por estas fórmulas,

(0.5 PbO, 0.5 Na20, 2.4 Si02 , o.i B2 3 ), (0.5 PbO, 0.5 Na2O, 2.3 SiO2 , 0.2 B2O3 ), etc., down to 2.0 SiO2 and 0.5 B2O3 ,

vamos a obtener esmaltes cuyo punto de fusión varía de cherryred calor (600 C.) hasta el punto de fusión de plata (960 C). Si estos se queman a temperaturas adecuadas para sus diversos puntos de fusión, en piezas de cerámica de igual dureza, se dará cuenta de que, en su caso a todos permanecer libres de crazing, o muestran signos de temblor, que serán los que tienen el mayor contenido de sílice, y la red de grietas que se plantea será más cerca de malla, o los temblores van a desaparecer y el esmalte se adhiera más perfectamente, menor es el contenido de sílice. Podemos sacar de esto la conclusión de que el coeficiente de expansión del esmalte disminuye con el aumento del contenido de sílice y se incrementa con el aumento del contenido de los flujos. Si queremos sustituir en el esmalte, con el que empezamos a cabo, una parte de la sílice de ácido bórico en función de proporciones equivalentes, y forma así una serie de esmaltes, cuyas fórmulas pueden ser expresadas por las siguientes,

nos daremos cuenta de que estos esmaltes ser más fácilmente fusibles con el aumento de contenido de ácido bórico, y que en los órganos de propiedades uniformes, crazing si ocurre, será disminuido por el creciente contenido de ácido bórico, en una manera muy notable, y también si las hubiera temblores se advierte, que esta característica peor crece con el aumento del ácido bórico. Puede, por tanto, se deduce de lo anterior, que la introducción de ácido bórico en un esmalte como un sustituto de sílice, disminuye el coeficiente de expansión. Si hacemos una alteración en la composición del esmalte con la que comenzó, y reemplazar un flujo de otro, utilizando en lugar de óxido de plomo, bario, sucesivamente, cal, magnesia, potasa, y la soda, vamos a obtener una serie de esmaltes, cuyos puntos de fusión varían considerablemente de unos a otros. La mayoría de fusibles es la original de óxido de plomo-sosa esmalte; luego siga leadpotash, el bario de soda, cal-soda, y por último se inició con magnesia. Si vamos a cubrir uniforme piezas de cerámica con estos esmaltes y quemar a un buen esmalte, se dará cuenta de que no se comportan por igual de cualquier means.1 Si en la totalidad o en cualquiera de estos, crazing se produce, la tendencia es menos manifiesta por la magnesia-sosa esmalte, y 1 A fin de comparar la fusibility de esmaltes diferentes, se puede proceder de la siguiente manera:

Tome un poco de cobre o latón molde, prolijamente hecho de pequeños trozos de metal, soldadas a los extremos a fin de producir pequeños tetraedros, cada uno de cuyos lados es de igual longitud y, después de este molde aceitado, la forma de esmaltes de diferentes medios mucílago de agua, lo que es igualmente grandes conos, que a su vez se fija en una placa se sumerge de sus bases en la goma de mascar y pegar en ellos. Este plato se coloca en un muffle, inclinada en un ángulo de 45, y planteó la temperatura hasta los más infusible esmalte se funde a un botón redondo. Cuanto más fácilmente los fusibles se han fluía hacia abajo la placa inclinada, y uno puede juzgar por la longitud del camino que han hecho, que es el más fácil de fusibles del lote.

el más fuerte de la iniciativa-sosa esmalte; los demás se ocupan posiciones intermedias entre estos extremos, en cuanto a la finura de la red de grietas. Si se produce descascarillado, será más fuertemente marcado por la magnesia-sosa esmalte, y en los otros, se reducirá en el mismo orden como se ha indicado. El porcentaje de contenido de sílice se incrementa gracias a la introducción de los flujos de denominación, ya que su peso equivalente es menor que la de plomo. Por ejemplo, de que la iniciativa de soda esmalte en cuestión es 51,3 por ciento, y de que la magnesia-sosa esmalte es 74,6 por ciento, ambas de la misma composición stoichiometric. Así se explica no sólo el notable aumento en fusibility de la magnesia-sosa esmalte, sino también su menor tendencia a la crazing, y la creciente tendencia hacia descascarillado, propiedades que, como hemos visto antes, son a la vez pone en acción por el aumento de el contenido de un barniz con sílice en una reducción simultánea del coeficiente de expansión. Todavía queda ahora sólo para investigar el funcionamiento de la alúmina, que en el más difícil fusibles esmaltes, ocupa un lugar muy importante. Si uno introduce en el esmalte (0,5 PBO, 0,5 Na2O, 2,5 SiO2) porciones sucesivas de alúmina de oi, 0,2, 0,3, de un equivalente, el punto de fusión del esmalte aumenta muy rápidamente, y al mismo tiempo de que se convirtiera turbia y-al igual que el esmalte.

Situado en el mismo órgano, en la que la alúmina libre de esmaltes fueron enloquecidos, muestra también crazing, y cualquier diferencia apenas se pueden distinguir en la finura de la red de las grietas. El contenido de alúmina parece en esta cuenta para ser sin ningún tipo de influencia en la expansión o contracción de esmaltes en los cambios de temperatura, lo que es especialmente ilustrado en la relación que los flujos de activos realmente llevar a la sílice y el ácido bórico. La alúmina adopta una posición intermedia en este sentido, entre la base y el ácido ingredientes del esmalte. De las declaraciones ahora ya establecido, podemos extraer las siguientes conclusiones para el trabajo práctico. Si el cuerpo se mantiene constante, entonces el esmalte puede ser modificada en las siguientes maneras:

I. Sobre la aparición de crazing:

A. Por el aumento del contenido de sílice, y la disminución de los flujos. Este aumento de la sílice es limitada, ya que su ratio de de que los flujos no deberá ser superior a la de un trisilicate. Si un nuevo aumento de la sílice parece necesario, sólo puede ser administrado con una introducción simultánea de alúmina, de tal manera, que a través de este aumento de la alúmina la acidez del esmalte se mantiene siempre por debajo de la ratio trisilicate, de lo contrario, se muestra una tendencia hacia devitrification. Con un aumento de la sílice, así como el contenido de alúmina, una elevación del punto de fusión del esmalte se lleva a cabo.

B. Mediante el aumento de ácido bórico en la costa de la sílice, dejando a los demás componentes del esmalte inalterada. Por ello, una reducción del punto de fusión del esmalte se logra.

C. Mediante la sustitución de uno de los flujos con un alto peso equivalente (y, por tanto, un bajo porcentaje de sílice) por uno que tengan un menor peso equivalente (y, por tanto, un mayor porcentaje de sílice). Una elevación del punto de fusión de las esmalte es coincidente con este cambio.

2. Sobre la aparición de descascarillado, resquebrajamiento de los bordes, etc:

A. Al reducir el contenido de sílice, y al mismo tiempo aumentar el contenido de los flujos. Esta reducción se encuentra un límite, en el hecho de que la relación entre la sílice y los flujos no debe ser inferior a la de un bisilicate. Si un esmalte contiene, al mismo tiempo, alúmina, una reducción del contenido de sílice sólo puede hacerse por debajo de este ratio, cuando la alúmina es al mismo tiempo reducido. Mediante esta reducción, los puntos de fusión de los esmaltes se reduce.

B.Por una disminución del contenido del ácido bórico, y la correspondiente ganancia para el contenido de sílice, dejando a los demás componentes del mismo. De esta forma el punto de fusión se plantea.

C. Mediante la sustitución de un flujo de tener un bajo peso equivalente (por ejemplo, la cal o soda) por uno que tenga un alto peso equivalente (por ejemplo, plomo o bario) y la consiguiente disminución del porcentaje de sílice. De esta forma el meltingpoint del esmalte se reduce.

Se desprende de lo anterior a los hechos que una serie de recursos está a disposición del fabricante cuyos productos muestran defectos que surjan de la desigualdad de los coeficientes de expansión para su neutralización. ¿Cuál de estos medios que deben utilizar, ya sea uno o varios, siempre dependerá de las circunstancias, especialmente en el grado en que los defectos están presentes, y en qué medida se pueden mover los límites dentro de la cual debe seguir en cuanto a las propiedades de el esmalte y el cuerpo.

Pero los hechos anteriores a mostrar cómo es estúpido el esfuerzo de muchos fabricantes de barniz para obtener ingresos, lo que tendrá la propiedad de mostrar en un determinado ware ni modas o escalofríos. No hay tales esmaltes, para que no se trate de un edificio en particular la de cualquier esmalte especial, pero la común expresión de la composición de todos los esmaltes y los órganos. Sólo en raros casos le va a suceder que un barniz que se inscribe en un cuerpo en un solo lugar, se muestran las mismas cualidades en otro lugar, donde diferentes materias primas se utilizan, y otras diferencias de tratamiento se producen. Por regla general, esto no sucederá, ya que depende de accidente, y que debería ser la tarea de cada fabricante para dar un barniz, y sistemáticamente a modificar hasta que se ha traído su coeficiente de expansión en armonía con la de su cuerpo. Un fenómeno, que tiene una influencia sobre la contracción del cuerpo y esmalte, y encuentra una solución fácil en lo que se ha dicho antes, debe recibir atención en este momento. Se trata de un fenómeno común a todos los productores y de whiteware porcelana, que uno y el mismo esmalte se adhiere libre de crazing al cuerpo después de un largo y duro glost fuego, mientras que después de un corto o disparo suave, se vuelve loca y, además, que el crazing se convierte en el peor, la más gruesa la capa de esmalte .

Este asunto tiene su explicación en el hecho de que los ingredientes del esmalte no funcionan por sí solos, sino también ejercer una acción química sobre la sustancia del cuerpo con las que entran en contacto. La capa de esmalte es siempre más rica en los flujos que el cuerpo de la cerámica, y la última es más rica en sílice en general, y siempre más ricas en alúmina que el barniz. Acción química en el cuerpo, por lo tanto, hacer más rico esmalte en sílice y alúmina, y a través de este, como ya hemos visto, la capacidad de adherirse sin crazing se incrementa. La más delgada la capa de esmalte, y mayor la duración de la glost fuego, y la temperatura más alta se alcanza, más completamente se esta enriqueciendo de los esmaltes en sílice y alúmina de la cerámica llevarán a cabo y si a cuenta de las capas más gruesas el esmalte de esta acción no debe impregnar claro a través de su fondo, las formas como mínimo, inmediatamente en la cerámica, una capa de transición silíceos, que se encuentra en condiciones de mediar entre las tensiones existentes entre el esmalte y el cuerpo.

También en FANDOM

Wiki al azar