FANDOM


El Emperador Xianfeng (17 de julio de 183122 de agosto de 1861), cuyo nombre de pila era Yizhu, fue el octavo emperador de la de la dinastía manchú Qing, y el séptimo emperador Qing en gobernar China, desde 1850 a 1861. Hijo del emperador T´ao Kuang (séptimo emperador de la dinastía Qing) y de su emperatriz consorte.

Fue un soberano de mente débil como lo fuera su padre, dejando así el poder en manos de sus consejeros y más tarde en el de Cixi (T´zu Hsi), una de sus concubinas (prima de la consorte imperial) la cual tuvo al emperador que sucedería a Xianfeng. Xianfeng murió antes de llegar a los treinta años por causa de los abusos que cometió con el opio desde su juventud. Murió cuando su hijo era todavía un bebé dejando el poder en manos de su consortes Cián (T´zu An) y Cixi (Tzu Hsi).

de:Xianfengen:Xianfeng Emperorfr:Xianfengid:Kaisar Xianfengja:咸豊帝ko:함풍제mr:शियानफेंगnl:Xianfengno:Xianfeng-keiserenpt:Xianfength:จักรพรรดิเสียนเฟิงzh:咸丰帝

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar