Fandom

CeraWiki

Emperador Du de China

9.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Archivo:Duzong.jpg

El emperador Duzong 宋度宗 (1240 - 1274) fue el 15° emperador de la dinastía Song (960-1279) de China, y el sexto de la dinastía Song meridional. Su nombre personal era Zhao Mengqi (趙孟启). Era sobrino del emperador Lizong y reinó de 1264 a 1274.


Su reinado fue jalonado por rebeliones, guerras y problemas. Los mongoles había pasado decenios atacando las fronteras del imperio Song y aspiraban a conquistar toda China. Duzong dejó totalmente de lado sus deberes, delegó los asuntos políticos y militares en el incompetente ministro Jia Sidao y se dedicó a disfrutar de una vida opulenta, entre bebida y mujeres. Estas características de su personalidad y reinado fueron recogidas en los relatos de Marco Polo, que lo mencionan con el nombre de Facfur el pacífico, soberano de Mangi.


La batalla final entre los chinos y los mongoles tuvo lugar en Xiangyang, en la actual provincia de Hubei, en 1274. Los mongoles capturaron y destruyeron el último bastión de los Song, aunque el ministro Jia ocultó la noticia a Duzong, quien murió poco después. Le sucedió su hijo de cuatro años, Gong Di.

ja:度宗 (宋) zh:宋度宗

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar